37.4 C
Venezuela
martes, abril 16, 2024

Sergio Quintero: la Zona Franca posee 160 hectáreas listas para su explotación

El secretario de Economía y Exportación, Sergio Quintero, expresó que hay voluntad de trabajo y esfuerzo con los representantes del sector industrial de la península para la recuperación de la Zona Franca.


En el 49 aniversario de la Zona Franca Industrial de Paraguaná el gobierno de Falcón anunció el inicio de una agenda de trabajo y encuentros con empresarios del estado.

El secretario de Economía Productiva y Exportación, Sergio Quintero, indicó que el gobernador Víctor Clark tiene en sus planes el reimpulso y fortalecimiento de este importante centro económico de la región que formará parte de la Zona Económica Especial (ZZE) de Paraguaná.

Quintero explicó que el país en los últimos años, producto de las sanciones, bloqueos y recientemente la pandemia se generaron situaciones complejas en materia económica, afectando el aparato productivo nacional.

Comentó que gracias a las políticas económicas implementadas por el presidente Nicolás Maduro, el país está entrando en una nueva de recuperación.

Desde el gobierno regional se están realizando importantes trabajos e inversiones dentro de la Zona Franca de Paraguaná.
Foto/Cherry Domínguez

Recalcó que empresarios, comerciantes, agricultores, pescadores y representantes del sector industrial que se quedaron en Venezuela están contribuyendo con la recuperación del país.

Líneas fundamentales

El secretario de Economía Productiva y Exportación reseñó que una de las líneas fundamentales del plan de gobierno de Víctor Clark es la economía, primero se está trabajando en la estabilización de los servicios públicos.

En este contexto, remarcó que el gobierno regional, junto a los representantes del sector industrial están en un proceso de revisión y acompañamiento de las empresas que están instaladas en la Zona Franca de Paraguaná.

Aduce que esa zona posee 200 hectáreas para su desarrollo, en la actualidad solo están en uso 40.

“Estamos trabajando en conjunto con el ministerio para las Industrias y el gobierno nacional para una propuesta de relanzamiento que permita abordar, un conjunto de acciones y estrategias para posicionar como emporio industrial la Zona Franca”, arguyó Quintero.

Aseveró que aun cuando el gobernador Víctor Clark, es presidente de la Zona Franca, esta no es un ente adscrito a la gobernación.

Trabajos en la Zona Franca

Quintero especificó que el gobernador ha venido realizando una serie de acciones y trabajos dentro de la Zona Franca de Paraguaná.

La cerca perimetral, trabajos internos de limpieza, mantenimiento y el fortalecimiento de los servicios públicos son partes de los trabajos.

Secretario de Economía Productiva y Exportación de Falcón, Sergio Quintero. Foto/ Cherry Domínguez

Con respecto al circuito eléctrico, se están llevando a cabo trabajos por parte del gobierno regional y nacional para garantizar la estabilidad necesaria que permita el desarrollo industrial. Así como también con el suministro de agua, conectividad, entre otros servicios; que son prioridad en la agenda del gobernador, señaló Quintero.

“Se debe entender a la Zona Franca no como un ente aislado, sino que forma parte de un todo, y ese todo no es otro que la Zona Económica de Paraguaná de la que se ha venido hablando y trabajando. Para ello es necesario el fortalecimiento de Zonfipca”, afirmó.

Por otra parte, se debe apoyar a quienes durante años se han mantenido trabajando y desarrollando sus actividades, garantizando empleos en la región.

Alegó que dentro de la Zona Franca hay varias empresas importantes para Falcón, puntualizó que quieren trabajar de la mano con las empresas que están instaladas en ese parque industrial.

Puedes leer: Reinaugurada emergencia del hospital de Coro

Con respecto a las que están paralizadas, subrayó que están identificando por qué no están en producción, los elementos que le hacen falta para su proceso productivo y en que se les puede orientar y apoyar.

Conjunto de condiciones

El secretario de Economía Productiva y Exportación del estado destacó que el proceso de recuperación económica en Falcón se ha venido desarrollando de forma ordenada, creando un conjunto de condiciones especiales para el sector privado.

Remarcó que la rehabilitación del aeropuerto Josefa Camejo, puertos y otros accesos están siendo puestos al servicio del pueblo.

“Hacemos un llamado a quienes estén interesados en invertir e instalarse en la Zona Franca, desde la gobernación del estado y Zonfipca estamos de brazos abiertos para sentarnos a conversar y desarrollar proyectos para crecimiento de la región”, apuntó.

Regmy Castañeda
Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias