36.1 C
Venezuela
martes, abril 23, 2024

Sonny León: “Quiero ganar el Belmont Stakes para dedicárselo a Venezuela”

El jinete Sonny León del estado Aragua, afirmó que quiere ganar el Belmont Stakes, tercer paso de la Triple Corona, para dedicárselo a Venezuela.


El aragüeño Sonny León y el potro Rich Strike sorprendieron al mundo el pasado 7 de mayo al ganar el Kentucky Derby. Los allegados del ejemplar decidieron saltarse el Preakness Stakes. Sin embargo, ahora parte con la tercera opción en el Belmont Stakes, tercer paso de la triple corona norteamericana.

“Hicimos historia en el Kentucky Derby, ahora en el Belmont quiero ganar para dedicarle el triunfo a toda Venezuela. Estoy preparado física y mentalmente, me siento relajado, sé lo que tengo que hacer y trataré de hacerlo de la mejor manera. Además, estaré con mi familia, ellos son mi amuleto de la suerte”, confesó León.

Puedes leer: El sueño de LeBrons James: ser dueño de un equipo de la NBA

En el Belmont tenemos una ventaja y es que podemos estudiar la carrera con antelación, reveló.

“Mi principal objetivo es dar un bonito espectáculo y hacer una buena carrera. Además, estoy enfocado en dar lo mejor de mí, siempre de la mano de Dios y que sea su voluntad”, comentó.

Rich Strike ha trabajado muy bien con su galopar, tuve la oportunidad de verlo brisear 10 días después de haber ganado el Derby, la verdad está muy bien, argumentó.

Sonny León nunca ha montado en el hipódromo de Belmont Park, es por eso que este viernes firmó un compromiso en ese recinto, la carrera será la segunda del programa, un Maiden Claiming donde conducirá a Love Unlimited en superficie de grama.

Foto/Cortesía

Con información de Meridiano

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias