31.9 C
Venezuela
viernes, abril 26, 2024

584 atletas criollos van a los Juegos Bolivarianos 2022

Los medallistas olímpicos Rubén Limardo, Keydomar Vallenilla y Julio Mayora  encabezarán la delegación.


Con 584 atletas, nuestros país dirá presente en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, según indicó la presidenta del Comité Olímpico Venezolano (COV) María Soto.

Precisó la maxima representante del olimpismo venezolano que la delegación será presidida por los medallistas olímpicos, entre ellos, el esgrimista Rubén Limardo y los pesistas, Keydomar Vallenilla y Julio Mayora. Así como de otros que se han destacado en diversas citas internacionales y que cumplen su proceso de preparación en nuestros pais y en otras latitudes.

Lee tambien: Joselyn Brea bicampeona mundial de Duatlón

Señaló que en esta oportunidad, se trata de una de las delegaciones más grande que tendrá nuestro país en la historia de esta justa, por encima del país anfitrión. Serán 402 medallas que estarán en disputa en toda la contienda de las cuales 390 estarían peleando nuestros representantes.

Detalló que la delegación vinotinto competirá en 33 especialidades.

“Tenemos algunos atletas de los diversos deportes haciendo una base de altura en el estado Mérida y muchos se encuentran en el exterior cumpliendo el entrenamiento fuera del país”, apuntó la titular del COV, quien anunció que la primera avanzada de atletas saldrá al país vecino el 16 de este mes.

Con información de Líder.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias