33.2 C
Venezuela
martes, abril 23, 2024

Llega a Falcón plan Mi Universidad y Escuela Bella

Presentaron un resumen del reporte que se levantó en las 14 instituciones universitarias que conforman este sector en Falcón


Autoridades de las instituciones de educación básica, diversificada y universitaria que hacen vida en la entidad falconiana, se reunieron con el Vicealmirante Irwing Pucci, comandante de la ZODI Falcón, para articular estrategias y abordar el Plan “Mi Universidad y Escuela Bella”, un proyecto promovido desde la presidencia de la República, a través del Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria.

Puede leer: Jornada de salud, esterilizan a 40 mujeres

Juogreidin Cerero, secretaría de educación universitaria ciencia y tecnología del estado Falcón y Marelys Castro, autoridad única en educación, explicaron la situación actual en cada una de las instituciones educativas.

Al mismo tiempo presentaron un formato único para evaluar aspectos como la infraestructura, servicios básicos, servicio de comedor, canchas deportivas y el tema de la seguridad; este último, uno de los más prioritarios, dada la proximidad de las vacaciones de fin de período académico. Se espera lograr las metas en unión Cívico-Militar.

Cerero, hizo un resumen del reporte que se levantó en las 14 instituciones universitarias que conforman este sector en la entidad. Así mismo, aplaudió la iniciativa que promueve la Ministra de Educación Universitaria Tibisay Lucena, haciendo un reconocimiento especial al Gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, por su esmero y trabajo en la implementación de acciones concretas en la recuperación de las instalaciones universitarias falconianas.

Por su parte, Marelys Castro, señaló: “esto es un gran abordaje que ya se ha iniciado, también por la información que estamos recibiendo día y noche por el reporte del 1×10 a través de la atención que lleva a cabo el Gobierno Nacional. A cada denuncia, se le realiza seguimiento y respuesta, reitero el compromiso con la Fuerza Armada para atender el sistema educativo como uno solo”.

Puci, Cerero y Castro coincidieron en realizar una reunión semanal a fin de evaluar los avances en cada eje de la región.

Con información de prensa Gobernación de Falcón

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias