36.5 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

Lo que necesitas saber sobre la nueva política de viajes de EE.UU.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) mencionaron una “nueva fase” de la pandemia que confirma el cambio de regla.


Muchos viajeros en Estados Unidos y en el extranjero lo han estado esperando. La industria de viajes ha estado presionando por ello. Y este domingo llega el fin del requisito de que los viajeros den negativo en la prueba de COVID-19 antes de ingresar a EE.UU.

“La aceptación generalizada de vacunas altamente efectivas contra el COVID-19, la disponibilidad de terapias efectivas y la acumulación de altas tasas de inmunidad inducida por vacunas e infecciones a nivel de la población en Estados Unidos” han ayudado a reducir el riesgo de enfermedad grave y muerte, dijo la agencia.

Navegar por los requisitos de entrada en constante cambio en todo el mundo ha sido una fuente de gran confusión para los viajeros de todo el mundo.

Puedes leer: Argentina confirma tercer caso de viruela de mono

Esto es lo que sabemos sobre cómo afectará la nueva política a las llegadas a EE.UU.:

¿Cuándo se levantará el requisito de prueba previa al viaje?

El requisito finaliza el domingo 12 de junio a las 12:01 a. m. ET.

Eso significa que los vuelos que salen a EE. UU. desde un país extranjero en ese momento o después ya no tienen que presentar un resultado de prueba negativo o documentación de recuperación en los últimos 90 días de COVID-19.

Las salidas antes de esa hora requerirán pruebas.¿La decisión es definitiva?

Como muchas medidas dirigidas al COVID-19, las reglas están sujetas a cambios.

“Los CDC continúan evaluando la ciencia más reciente y el estado de la pandemia y reevaluarán la necesidad de un requisito de prueba si la situación cambia”, dijo la agencia en un comunicado.

Un alto funcionario de la administración de Biden le dijo a CNN el viernes que los CDC reevaluarán su decisión en 90 días.

El requisito de vacunación para llegadas de extranjeros no ha cambiado.

Los viajeros mayores de 18 años que no sean ciudadanos estadounidenses, nacionales de EE.UU., residentes permanentes legales o inmigrantes deben estar completamente vacunados para viajar a EE.UU., con excepciones limitadas.

Los niños menores de 17 años no están obligados a vacunarse.

Puedes leer: Terremotos en centro de China dejan 26 mil afectados

Con información de CNN en Español

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias