36.1 C
Venezuela
viernes, abril 26, 2024

Precio del pollo no “voló” en Coro

El kilo de pollo se ubica entre 12,50 y 15.50 bolívares, dependiendo de la oferta de la carnicería.


El precio del pollo se mantiene en las carnicerías de Coro; así se constató durante un recorrido, específicamente en las que están ubicadas en el llamado mercado viejo.

El representante de Frigorífico Machi aseveró que el costo del pollo no ha tenido ningún incremento.

“El aumento del salario no afectó el precio del pollo. Aunque se pensaba que con la dolarización del gasoil se diera un incremento, pero no ha influido”.

Añade que el kilo de pollo se ubica entre 12,50 y 15.50 bolívares; dependiendo de la oferta de la carnicería.

De acuerdo a los representantes de las carnicerías del mercado viejo de Coro, ni el salario ni la dolarización del gasoil han influido en el precio del pollo. Foto/Carlos García

En la carnicería Los Puchos, el kilo de pollo está en 13.90 bolívares y su encargado puntualizó: “Siempre que hay aumento salarial la mercancía aumenta; pero en el caso del pollo su costo se ha mantenido y mientras que los proveedores no nos aumenten, nosotros seguimos ofertando igual”.

Puedes Leer: Precios en verduras y hortalizas irán en aumento

Representante de la carnicería Los Puchos agrega que, “por el combustible tampoco se ha dado algún incremento”. Foto/Carlos García

Compran lo que más rinde

La encargada de otro establecimiento coincide con los entrevistados anteriores y alegó:

“Creo que no se ha dado el aumento por lo que ha pasado con la carne y el queso que sí incrementaron sus costos y luego disminuyeron; porque el consumidor no tiene como pagar y la gente está comprando el diario”.

Aunado ello a ello, destaca que las personas optan por comprar lo que más rinde como granos, huevos, queso y salchichón. “Desde hace mucho tiempo quienes compran carnes son quienes tienen ventas de comida o quienes reciben las remesas”, acentuó.

Marianny Chiquito
Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias