35.7 C
Venezuela
sábado, abril 13, 2024

Producción alimentaria, prioridad del acuerdo Venezuela-Irán

La alianza tecnológica es una arista fundamental para incrementar los niveles de producción; basados en la experiencia histórica de Irán, dijo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.


El  Palacio de Saad Abad, ubicado en Teherán, fue el escenario en donde una delegación de Venezuela encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro y otra de Irán, presidida por la máxima autoridad de ese país, Seyyed Ebrahim Raisi, suscribieron un documento integral de cooperación estratégica por 20 años.

Además de documentos de cooperación bilateral en los campos políticos, culturales, económicos, petrolíferos, petroquímicos y del turismo.

El Jefe de Estado venezolano en rueda de prensa emitida este 11 de junio, señaló que 70 % del territorio de Irán es desierto por lo que la producción de sus alimentos se da solo un el 30 % de sus tierras. 

“La suscripción del documento de cooperación de 20 años entre Caracas y Teherán es un ejemplo de la voluntad firme de las autoridades de ambos países”, destacó el presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi. Foto/Cortesía

«Irán ha creado una tecnología para producir alimentos en zonas desérticas», destacó y agregó que se prioriza en estos acuerdos la cooperación la tecnología para producir más alimentos en el país y elevar la producción con recursos propios. 

Puedes leer: Maduro: Irán y Venezuela pueblos hermanos de lucha antiimperialista

El Jefe de Estado, señaló que en Venezuela hay 30 millones de hectáreas cultivables que permiten no solo elevar la producción interna de alimentos; sino también “para producir alimentos para exportar a Irán y toda esta región del Asia”.

Puntualizó que la alianza tecnológica es una arista fundamental para incrementar los niveles de producción, basados en la experiencia histórica de Irán. 

«Creo que entre nosotros dos va a crear una amistad indestructible para el futuro de nuestro pueblo y vamos a ser testigos de como nuestro países se crecen frente a las dificultades y como va creciendo un nuevo mundo», dijo el Mandatario Nacional. 

Con información de Venezolana de Televisión

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias