26.1 C
Venezuela
viernes, marzo 29, 2024

Así rescataron a 50 niños de una red de prostitución en Maracaibo

Entre los rescatados se encuentran niños y adolescentes de 14 a 17 años, que habitan en sectores populares de la ciudad.


Al menos 50 niños y adolescentes fueron rescatados de una red de prostitución infantil que opera en sectores populares de Maracaibo estado Zulia.

Los afectados tienen entre 14 y 17 años de edad. Muchos de ellos están en situación de calle o abandono, informó que loBraulio Arias, intendente de Maracaibo,

“Las autoridades gubernamentales del municipio rescataron a 50 niños involucrados directa, o indirectamente, con la explotación sexual. Estos casos se remitieron al Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes”, detalló.

Las redes de prostitución infantil operan en sectores con altos índices de vulnerabilidad económica. Zonas como Santa Rosa de Agua, La Curva de Molina, el Kilómetro 4 y el mercado Las Pulgas.

Puedes leer: Polifalcón le pone los ganchos por robar a una dama

Lucha contra las redes

El pasado 15 de mayo, el Servicio de Investigación Penal del Zulia, adscrito al Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpbez) detuvo a 18 hombres y 7 mujeres. Estos estarían vinculados con prostitución infantil en Las Pulgas.

Entre los detenidos figuraron propietarios, socios y empleados de varios negocios y hoteles del casco central de Maracaibo.

Por otra parte, Ernesto Ibarra, secretario de Seguridad Ciudadana del estado Zulia, expresó que hay otros 22 detenidos. Entre ellos 13 hombres y 9 mujeres relacionados a esta red.

También mencionó que recientemente detuvieron a algunas personas en el sector Los Plataneros y en Mercasur.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias