31 C
Venezuela
jueves, abril 18, 2024

Bachilleres de la U. E. Simón Rodríguez muestran proyectos productivos

Los jóvenes hicieron una demostración de saberes de los logros alcanzados con el bachillerato productivo


El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y el talento técnico de los docentes que fueron acreditados por la institución, avanzan en la atención de formar productivamente a los futuros Bachilleres en toda la región y el país.

Puede leer: Unefa graduó 27 nuevos profesionales

En total 70 jóvenes de la Unidad Educativa Nacional “Simón Rodriguez” en el municipio carirubana, presentaron sus muestras en las áreas productivas: panificación doméstica, cocina doméstica, elaboración de tortas, recreación, dibujo aplicado a las artes gráficas y básico de refrigeración, oficios que les certificará sus perfiles productivos.

En este trayecto de aprendizajes los jóvenes son guiados por los maestros certificados por el Inces y supervisados por el talento técnico de la maestra del Inces, Raiza Parada.

Ángela Díaz, responsable de certificar y supervisar a los jóvenes en el área de recreación, precisó que a través de estos cursos forman a los jóvenes que egresarán como bachilleres con aprendizajes pertinentes a su realidad local.

Explicó que el objetivo es trabajar por la juventud, por lo que el Inces en conjunto con los responsables intercircuitales, supervisores circuitales, directores, personal docente, administrativo, obrero y la comunidad en general, establecen un plan de atención para dar respuestas a las necesidades formativas de los futuros Bachilleres Productivos.

Con información de prensa Inces

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias