27.7 C
Venezuela
viernes, marzo 29, 2024

Costa Rica-Nueva Zelanda, por último boleto al Mundial de Qatar

El partido entre Costa Rica y los neozelandeses será este martes, en el marco del último pasaje a la cita de Qatar 2022.


Keylor Navas fue clave en la supervivencia de Costa Rica a lo largo de la eliminatoria mundialista de la CONCACAF y su impresionante cierre para acceder a un repechaje intercontinental.

Aunque niega que fue el mayor artífice del repunte de su selección tras un flojo comienzo en el octagonal clasificatorio, el arquero del Paris Saint-Germain fue decisivo con su personalidad y seguridad. Ahora, él y otros compañeros históricos como Bryan Ruiz y Celso Borges quieren terminar de sellar el pasaporte a Qatar.

Con Navas enchufado al ciento por ciento, Costa Rica procurará este martes alcanzar su tercera clasificación consecutiva. Además su sexta en su historia a una Copa del Mundo cuando dispute contra Nueva Zelanda, el campeón de Oceanía.

Será en el marco del último pasaje a la cita de Qatar 2022. Los neozelandeses buscan regresar a un Mundial después de disputar su segundo, en Sudáfrica en 2010.

Puedes leer: Odor y Anthony Santander “explosivos” en triunfo de Baltimore

El ganador del partido completará el Grupo E del Mundial, integrado por España, Alemania y Japón.

Costa Rica accedió por primera vez en su historia a unos cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014 y a la clasificación a Rusia cuatro años después. Sus referentes Navas, Ruiz y Borges tienen posiblemente su última gran prueba con la selección este martes.

Los tres aspiran a su tercer viaje mundialista seguido y que podría ser el último. Ruiz, el capitán de 36 años, ha declarado que esta sería su última eliminatoria.

El arquero de 35 años se ausentó en la selección de Costa Rica que cayó en su visita a Panamá recientemente en el inicio de la Liga de Naciones de la CONCACAF.

Nueva Zelanda disputará un nuevo repechaje tras despachar en la final clasificatoria de Oceanía a Islas Salomón 5-0. En los dos anteriores rumbo a Brasil 2014 y Rusia 2018 fue eliminada por México y Perú, respectivamente.

Los ticos observaron y analizaron en detalle estos días el último partido de fogueo de su rival precisamente contra Perú, que se impuso 1-0.

Foto/ Associated Press

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias