28.9 C
Venezuela
martes, abril 16, 2024

Falcón suma 9 atletas y 3 entrenadores para los Bolivarianos de Valledupar

La cita colombiana se inaugura el 24 de junio, y Falcón contabiliza 9 atletas, distribuidos en lucha, tiro, gimnasia, balonmano y atletismo.


Los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar se llevarán a cabo en la ciudad de Valledupar, departamento de César en Colombia, se estarán celebrando del 24 de junio al 5 de julio de 2022, ya la mayoría de las selecciones se encuentran concentradas para su preparación de cara a la importante cita deportiva continental.

Magaly García va en busca de los mejores tiempos para sumar los puntos camino a París 2024.

Falcón hasta la fecha suma ya 9 atletas y 3 entrenadores para la delegación venezolana, que estarán en la contienda cafetera. Además, los Bolivarianos son parte del ciclo olímpico camino a París 2024, y de ahí su importancia para los atletas en ir calando posiciones en cada uno de los eventos de este ciclo.

El componente de la tribu caquetía lo integran en la lucha olímpica Anthony Montero, en los 74 kilogramos, Luillys Pérez, en 97 kilogramos estilo grecorromano y Moisés Pérez en 130 kilogramos, estilo grecorromano. Además de Astrid Montero, en los 57 kilogramos y Mariana Rojas, 50 kilogramos.

El atleta Edwin Acosta de la gimnasia artística. Foto/ Carlos García

La presidenta de la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano, Betsabeth Hernández, destaca que en cuanto a la lucha olímpica, estos son los atletas falconianos los que oficialmente están clasificados a Valledupar 2022.

Puedes leer: Sesca FC debuta ante Zulia en Futsal Sub-17

Además, en tiro Diego Oduber; en gimnasia artística Edwin Acosta, en balonmano cancha Jesús Partida y en el atletismo Magaly García en las pruebas de 21 kilómetros y 10 kilómetros.

Tiro falconiano bien posicionado

El joven Diego Oduber, quien viene de una destacada actuación en los Panamericanos de Cali, pertenece a la selección de Venezuela. Además de alcanzar excelentes figuraciones en las pruebas organizadas por la Federación Venezolana de Tiro, el pasado año.

Diego Andrés Oduber, uno de los mejores del tiro deportivo en Venezuela. Foto/Carlos García

También Diego Andrés está muy bien posesionado a nivel del ranking nacional. Sin embargo, él aspira clasificarse entre los mejores en la contienda de Colombia.

Su mejor marca lo tiene en 500 puntos, pero en Valledupar aspira llegar a los 550 o 570 en la puntuación.

Como entrenadores, destaca la presencia de Wilmer Gómez en lucha, José Pimentel en el levantamiento de pesas y Yohana Sánchez en la selección de kárate do.

Mariana Rojas, una de las mejores de la lucha olímpica.

Vale recordar que la delegación de Venezuela la conforman 584 atletas, los que estarán combatiendo en los Juegos Bolivarianos de Valledupar. La presidenta del Comité Olímpico Venezuela, María Soto, comentó, que se trata de una de las delegaciones más numerosa que tendrá el país en su historia en la justa, incluso por encima del país anfitrión.

Venezuela competirá en 33 especialidades, además de que se repartirán 402 medallas en toda la contienda, de las cuales 390 estarían peleando los representantes venezolanos.

Fotos/Carlos García

Cortesía

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias