31.2 C
Venezuela
viernes, marzo 29, 2024

Frenar a Curry, la misión de Celtics hoy

El coach Ime Udoka le pidió a sus Celtics que causen un poco de confusión tras la obra maestra de 43 puntos de Curry.

Mientras los Celtics de Boston buscan respuestas en un intento por frenar a Stephen Curry en estas Finales de la NBA, saben que incluso la mejor defensiva no siempre es suficiente.

“Steph Curry es muy bueno, por si no lo han notado. Puede disparar de forma increíble”, dijo el escolta Jaylen Brown el domingo. “Incluso viéndolo, jugando contra él en las finales, siento que está elevando su nivel un poco más. Tuvo una actuación impresionante en el cuarto juego y tenemos que responder a eso”.

Lee también: Curry brilla con 43 puntos y Warriors empata la serie

Si los Celtics pueden hacer un mejor trabajo conteniendo al dos veces Jugador Más Valioso será una clave importante cuando la serie al mejor en siete juegos se reanude en el Chase Center el lunes por la noche, empatada 2-2.

El coach Ime Udoka ha pedido a sus Celtics que causen un poco de confusión y que jueguen de manera más física tras la obra maestra de 43 puntos de Curry en la victoria de 107-97 del viernes pasado en Boston.

Udoka permitirá a sus escoltas cierto margen de maniobra para decidir exactamente cuándo presionar a la estrella de Golden State, generalmente empezando mucho más allá del arco de tres puntos, con los hombres altos listos para apoyar.

Curry acertó 14 de 26 tiros de campo, siete de ellos triples, y además aportó 10 rebotes. Una vez que encuentra su ritmo, puede acertar desde cualquier parte, incluso con una mano de un defensivo en su cara. Pero Udoka sabe que el líder histórico de triples puede convertirse rápidamente en un peligroso creador de juego.

“Obviamente, su rango extiende un poco la cancha. Algunos de los tiros que está acertando son disparos que sólo él puede hacer y algunos han sido bastante disputados”, señaló Udoka.

Curry, de 34 años, registró la segunda mejor marca de su carrera en las Finales, después de los 47 puntos que consiguió en el tercer encuentro de 2019 contra Toronto, y se unió a Michael Jordan y LeBron James como los únicos jugadores de 34 años o más con al menos 40 puntos en un juego de las Finales.

Con información de AP.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias