31.4 C
Venezuela
miércoles, abril 17, 2024

Con buen viento llega a Paraguaná el buque escuela Simón Bolívar

Es el cuarto atraque que hace el “Embajador sin Fronteras” de la Armada venezolana en aguas peninsulares.


Tal y como estaba previsto, el buque escuela Simón Bolívar, conocido como el “Embajador sin Fronteras”, ancló durante la mañana de hoy al puerto internacional Guaranao, en la península de Paraguaná.
Este barco ícono de Venezuela por sus aportes al país en la formación de cadetes fue recibido por las autoridades municipales, regionales y municipales.

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Marítima Insular Occidental, Vicealmirante Alfonso Gregorio Meléndez, expresó su orgullo por el arribo del buque escuela Simón Bolívar; el cual da cumplimiento al crucero de instrucción al personal de cadetes de la Academia Militar de la Armada Bolivariana en los puertos nacionales 2022.

Este crucero se lleva acabo todos los años con la finalidad de reforzar los conocimientos adquiridos en la Academia Militar de la Armada donde se ponen en práctica lo aprendido en navegación, navegación a vela y la maniobra de un buque.

Puedes leer: Estos son los ganadores del premio de periodismo en Coro

40 años de navegación

El buque escuela arriba al estado Falcón para compartir con los visitantes durante cuatro días para ofrecer sus cubiertas legendarias e históricas de más de 40 años surcando todos los océanos del globo terráqueo con visitas a más de 80 países.

El comandante expresó que “Tenemos el honor de recibirlos para que acompañen y vivan una experiencia marinera en las cubiertas del buque escuela”.

Por su parte, el capitán de navío, Pedro González Rubio, destacó que el brazo diplomático de la revolución bolivariana en la mar es la cuarta vez que visita la península de Paraguaná.

Con mucho entusiasmo realizan el trigésimo segundo crucero de instrucción con los cadetes de tercer año de la Academia Militar de Venezuela, cadetes de tercer año de la Escuela Técnica Militar de la Armada, y los primeros lugares de los cadetes de tercer año de los doce instituto de formación militar de la Universidad Militar Bolivariana.

Destacó “que venimos con mucho brío, entusiasmo, luego de 12 días de navegación por la geografía venezolana”.

Noticia en desarrollo…

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias