Nuevo Día
Nuevo Día
  • Inicio
  • Falcón
  • Sucesos
  • Nacionales
  • Mundo
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Publicidad
Deportes

Costa Rica va a su sexto Mundial al doblegar a Nueva Zelanda

Zuly Jimenez 14/06/2022 226 4 minutos de lectura

AA

 Costa Rica va a su sexto Mundial al doblegar a Nueva Zelanda
Los jugadores de Costa Rica celebran tras anotar el primer gol ante Nueva Zelanda en el repechaje para la Copa del Mundo en Al Rayyan, Qatar. (Foto AP )

Keylor Navas y Costa Rica acudirán a otra Copa del Mundo. La sexta en su historia y la tercera en forma consecutiva.


El gol tempranero de Joel Campbell fue suficiente para que los Ticos se apoderasen del último boleto disponible para el Mundial de Qatar al superar este martes a 1-0 a Nueva Zelanda en un repechaje intercontinental.

La anotación que aseguró la tercera participación seguida en la máxima cita del fútbol y la sexta de su historia cayó apenas en el segundo minuto del duelo disputado en el estadio Ahmad bin Ali en Al Rayyan, uno de los ocho escenarios del torneo que arrancará dentro de cinco meses.

Lee también: Australia va a su sexto Mundial de Fútbol, Perú se queda fuera

El artífice fue Jewisson Bennette, un juvenil de 17 años que desbordó a la zaga neozelandesa por el costado izquierdo. El extremo tiró un centro que encontró la pierna de Campbell, quien anticipó a tres defensores y colocó el balón al costado opuesto del portero Oliver Sail.

Con la desventaja, Nueva Zelanda asumió la obligación de atacar en busca del empate. Costa Rica se replegó para apostar en el contragolpe a la velocidad de Campbell, Antony Contreras y el propio Bennnette.

Los neozelandeses apostaron por la llegada por las bandas, siempre en busca del centro para el peligroso Chris Wood, quien tuvo una gran ocasión para empatar a los 14 minutos, con un par de remates que pusieron a prueba los reflejos de Navas.

La insistencia de los All Whites se mantuvo casi como un monólogo a lo largo de la primera parte, e incluso vieron como el videoarbitraje anuló un gol de Wood poco antes del descanso, tras determinarse una falta al defensor costarricense Oscar Duarte en la jugada previa.

Perse a quedar en los últimos 20 minutos con un hombre menos,

Nueva Zelanda no perdió la intensidad en el ataque, pese a quedar, en los últimos 20 minutos,  con un hombre menos. Siempre  buscó que Wood tratara de resolver en el área, pero no pudo superar a Navas.

En los últimos minutos, el equipo costarricense logró resistir con orden el embate del rival que incluso envió al arquero Sail atacar en los tiros de esquina.

Costa Rica regresará a Qatar en noviembre para jugar el Mundial en el Grupo E que conforman Alemania, Japón y España.

Con información de AP.

FacebookTwitterPinterestEmailLinkedInWhatsApp
Etiquetas: Futbol
Anterior
Siguiente
Publicidad
Noticias recomendadas
Deportes

El “soccer” será el deporte número 1º en Estados Unidos en 2026

17/06/2022 188
Darwin Machis
Deportes

Darwin Machís llega al fútbol mexicano

16/06/2022 270
Deportes

Dani Alves se despide del Barcelona por segunda vez

16/06/2022 260
© Editorial Nuevo Día, c.a. Todos los derechos reservados.