36.1 C
Venezuela
viernes, abril 26, 2024

Kerlys Montilla conquista tres medallas en mundial de pesas Sub 17

La carabobeña Kerlys Montilla se hizo con el oro en arranque, plata en el total con 153 kgs y bronce en el envión con 82 kgs.


La carabobeña Kerlys Montilla se apoderó de tres medallas, en el marco de las competencias correspondientes del Campeonato Mundial Sub 17 de Levantamiento de Pesas que se celebra en el Domo de la Feria de la ciudad de Nuevo León, México.

Montilla, quien recientemente estuvo bajo la preparación de entrenador falconiano José Ocando, logró oro en la modalidad de arranque en la división de los 45 kilogramos. Montilla fue preparada por Ocando durante dos meses, en el marco de los Juegos Suramericanos de la Juventud, Rosario 2022.

La atleta Kerlys Montilla con el entrenador José Ocando, antes de la cita de Rosario 2022.

La venezolana levantó 71 kgs con récord Panamericano y Suramericano. La atleta también se apoderó de la medalla de plata en el total con 153 kg y del bronce en el envión con 82 kilos.

Por su parte la otra criolla, Claudia Rengifo será la segunda venezolana en subir a la plataforma del certamen, que se disputa desde el pasado sábado en México. Ella competirá en la división de los 59 kilogramos este martes.

Puedes leer: Luis Mago firma para el Banfield de Argentina

Para este miércoles , tres criollos estarán en acción. Ahí comenzarán con Kerly Silva en la división 64 kg a la 1 de la tarde; Carlos León en los 89 kg a las cuatro de la tarde y  Arianna Hernández en los 64 kg  a las siete de la noche.

Un día después, a la cuatro de la tarde, está prevista la competencia de Mariángela Martínez  en la división 76 kilos.

Mas de 200 jóvenes de unos 40 países de los cinco continentes intervienen en esta cita universal que finalizará el día 18. Este grupo de pesistas buscan desde ya plasmar su nombre con miras a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles a celebrarse dentro de seis años.

Entre las delegaciones más numerosas se encuentran México con 20 halteros, Estados Unidos y Turquía con 16 integrantes, luego Ecuador con 15, mientras Egipto e India suman 12.

Foto/ Cortesía

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias