30.1 C
Venezuela
jueves, abril 25, 2024

 La UEFA prepara un nuevo torneo

El torneo, que saldrá en 2024, lo disputarían, entre ellos, el ganador de la última Champions; Estados Unidos seria el lugar para disputarlo.


La UEFA prepara un nuevo torneo previo al comienzo de la Champions que serviría como “pistoletazo” de salida a la temporada. Se disputaría a partir de 2024, cuando arranque también el nuevo formato de la Champions League aprobado el mes pasado.

Entretanto el torneo lo disputarían cuatro equipos, entre ellos el ganador de la última Champions, en formato de Final Four. Estados Unidos parece el lugar más probable para que tenga lugar.

La Supercopa de Europa no desaparecería. Sin embargo no la disputaría ya el campeón de la Champions, sino que pasaría a jugarla el campeón de la Europa League frente al campeón de la Conference League.

La UEFA tenía en mente montar una Final Four en la Champions League, algo que no ha sido posible. Entretanto lo que va a intentar ese formato en un torneo veraniego.

Puedes leer: Venezuela y Panamá son los campeones del Premundial Béisbol Sub15

El máximo organismo del fútbol europeo responde también así a los torneos de verano que están montando los grandes equipos.

¿Cómo se elegirían los cuatro equipos que disputan el nuevo torneo?. Parece seguro que el campeón de la última Champions será uno de ellos.

Los otros tres podrían ser “tres equipos muy laureados”, como apunta L’Équipe, o los primeros clasificados de la liga regular en el nuevo formato de la Champions.

De esta última manera, la UEFA daría más valor todavía a pelear por los primeros puestos de la liga regular.

El torneo se disputaría en agosto, con dos semifinales y la final. Todavía no es oficial, pero es una idea que se está considerando y que gusta a los clubes y al comité de competiciones de clubes.

Con información de Marca

Foto/ Cortesía

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias