38.4 C
Venezuela
martes, abril 23, 2024

Sigue la ruta del chivo desde este jueves 16

El chef venezolano de talla internacional, Miguel Hidalgo, evaluará los restaurantes participantes de la Ruta Gastronómica del Chivo en Coro.


Desde el jueves 16 al sábado 18 de junio se estará llevando a cabo la Ruta Gastronómica del Chivo en la ciudad de Coro; el evento es organizado por la alcaldía a través de la marca Miranda Turística.

La directora de Turismo, Dinay Pulgar, destacó que la ruta contempla el recorrido por 11 restaurantes de la ciudad, que presentaran diversidad de platos, cuyo elemento principal debe ser el chivo o el ovejo.

“Desde la alcaldía venimos implementando estrategias que busquen promocionar y posicionar nuestro destino de manera multidiversa”, informa Pulgar.

Reitera que una de estas actividades tiene que ver con un destino atractivo desde lo culinario, por eso la propuesta de la Ruta Gastronómica del Chivo.

Propuestas

En otras latitudes cuando se habla de Coro, el turista piensa en el chivo, ovejo, arepa pelada, suero y dulce de leche.

Puedes leer: Con buen viento llega a Paraguaná el buque escuela Simón Bolívar

Con esta premisa, desde el municipio Miranda se busca ofrecer propios y visitante una ruta donde puedan degustar la esencia de este plato típico.

Pulgar afirmó que los restaurantes que participaran en la ruta deben presentar un plato, cuyo elemento principal sea el chivo o ovejo, además debe estar presente los contornos típicos como la arepa pelada, queso, nata y leche de cabra.

“De manera que podamos ofrecerle al turista que nos visita nuestra gastronomía típica que poco a poco se ha ido perdiendo en el menú de los nuevos restaurantes que han apostado al desarrollo de la ciudad”, reseñó Pulgar.

En base a la experiencia y recomendaciones de los turistas durante los asuetos de Carnaval y Semana Santa, las autoridades están tomando en cuenta esas sugerencias para mejorar la experiencia del visitante en la ciudad.

¿Quién evaluará los platos?

En la ruta gastronómica los prestadores de servicios presentarán el plato salado, dulce y la bebida, la cual será sometida a una evaluación.

Los chefs de los 11 restaurantes participantes serán evaluados por un jurado calificador y el chef venezolano de talla internacional, Miguel Hidalgo.

El jueves 16, se realizará el recorrido por los primeros 5 restaurantes, al día siguiente los 6 restantes, y para el sábado 18 de junio se realizará una exposición de los platos.

Ruta Gastronómica del Chivo

Evaluación

Tres platos serán los ganadores; se evaluará la ambientación del lugar, preparación del plato y bebida, investigación, presentación, limpieza, higiene y manipulación de alimentos.

“No se debe perder la esencia del chivo y el ovejo en el plato, los turistas preguntaron en Carnaval y Semana Santa ¿dónde podemos comer chivo?”, remarcó Pulgar.   

La directora municipal de Turismo expone que el resto de los participantes recibirán una asesoría por parte del chef venezolano de talla internacional, Miguel Hidalgo.

Gastronomía sustentable

Pulgar comentó que la ruta está dentro del Día Nacional de la Gastronomía Sustentable.

Asimismo explicó que en el contexto del plan Municipio Saludable que, encabeza el alcalde Henry Hernández, se están realizando estas actividades turísticas.

Regmy Castañeda
Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias