35.4 C
Venezuela
sábado, abril 13, 2024

Técnicos argentinos de baloncesto capacitan a entrenadores falconianos

La clínica de baloncesto es auspiciada y bajo la organización de Héroes de Falcón, dictada a entrenadores de Coro y Punto Fijo.


Un numeroso grupo de entrenadores de baloncesto del estado Falcón inician, a partir de este martes 14 de junio, una nueva etapa en el marco del proceso de capacitación y mejoramiento profesional, mediante clínicas deportivas de la disciplina, la cual será dictado en el gimnasio cubierto Fenelón Díaz de Punto Fijo.

El especialista Juan Nardini expone los nuevos avances del baloncesto a jóvenes entrenadores de Punto Fijo. Foto/ Yohan Gómez

La clínica de baloncesto auspiciado y bajo la organización del conjunto de Héroes de Baloncesto, cuya directiva está en la búsqueda del mejoramiento y capacitación profesional de los entrenadores falconianos.

En ese sentido, los ponentes a cargo de la clínica, son verdaderos profesionales del baloncesto venido de Argentina. Son ellos Juan Nardini, director técnico de Héroes de Falcón y el asistente técnico Leo Costa.

La clase de baloncesto a los entrenadores fue en el gimnasio Fenelón Díaz de Punto Fijo.

Nardini es un profesional de una dilatada carrera dentro del baloncesto argentino. Él tuvo la responsabilidad de ser el director técnico de la selección de Argentinos en los pasados Juegos Panamericanos.

Puedes leer: Kerlys Montilla conquista tres medallas en mundial de pesas Sub 17

Además Nardini y Costa son miembros de la Asociación de Entrenadores de Baloncesto de Argentina, y miembros del programa de desarrollo que vienen aplicando en varios países del ala suramericana.

La clínica será dictada en dos bloque. El primero a cargo de Costa, con la parte ofensiva, juego por concepto y llegar jugando, ofrecido de 9:30 am a 12:00 pm.

Relevancia del Box Out y posibilidades de rebote ofensiva, entre los temas expuesto por los especialistas argentinos.

Entretanto que Nardini tendrá a cargo la ponencia sobre defensa y concepto de defensa que deben conocer los entrenadores.

Por su parte Carlos Rivas, comisionado por la Federación Venezolana de Baloncesto, que estas clínicas permitirán a fortalecer la creación de las ligas de desarrollo del estado Falcón. También la formación de árbitros y anotadores.

Adelantó que se viene una reforma de estatutos para la ampliación la directiva de la aso-baloncesto. Y se elegirán nuevos directores en masificación en masculino y femenino en 3X3, para la preparación de técnicos y entrenadores.

Fotos/Yohan Gómez

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias