31.5 C
Venezuela
domingo, abril 14, 2024

Wiggins se luce ante Celtics y Warriors se adelantan 3-2

Wiggins totalizó 26 puntos y 13 rebotes, Thompson anotó 21 unidades para que los Warriors  superaran 104-94 a los Celtics.


En una exhibición de confianza y garra durante todo el partido, Andrew Wiggins le sacó la presión de encima a Stephen Curry y firmó el mejor partido de sus ocho años de carrera.

Tras debutar en el Juego de las Estrellas, está a punto de estrenarse como campeón de la NBA, y de ayudar a Curry a conquistar otro anillo.

Lee también: Frenar a Curry, la misión de Celtics hoy

Wiggins totalizó 26 puntos y 13 rebotes, Klay Thompson anotó 21 unidades y los Warriors de Golden State superaron el lunes 104-94 a los Celtics de Boston para adelantarse 3-2 en las Finales de la NBA.

Un partido después de encestar 43 tantos, Curry contribuyó al triunfo con 16 y repartió ocho asistencias, pero no materializó ninguno de sus nueve intentos desde la línea de triple. El líder histórico en canastas de tres en la NBA quebró así su seguidilla de 132 partidos consecutivos de postemporada con al menos un triple, además de su racha de 233 encuentros al hilo con triples entre temporada regular y playoffs, la mejor de la liga.

“Va a estar muy motivado de cara al sexto partido. Eso es exactamente lo que necesitamos”, agregó Green.

Para coronar su brillante actuación en ambas canastas, Wiggins avanzó a través del carril para una enfática volcada a una mano con 2:10 en el reloj.

“Ha estado simplemente fantástico, no solo en esta serie sino durante todos los playoffs”, indicó el técnico de los Warriors, Steve Kerr.

Los Warriors pueden hacerse con su cuarto título en ocho años el jueves, cuando la serie se reanude en Boston. Si los Celtics se imponen en su cancha, el campeón se decidirá el domingo en un juego a vida o muerte en San Francisco.

Con información de AP.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias