31.2 C
Venezuela
viernes, marzo 29, 2024

Actualizan lineamientos para financiamiento de gobernación y alcaldías

El encuentro corresponde a un plan de agenda establecido con anterioridad, para, de acuerdo al gobernador conocer todo lo referente a esta instancia


Un institucional encuentro se realizó este miércoles 15 de junio entre el Consejo Federal de Gobierno (CFG), la Gobernación de Falcón y alcaldías, a fin de conocer nuevos lineamientos y orientaciones para el financiamiento de proyectos.

En la sala “María Mercedes Colina” del Ejecutivo regional, se hicieron presente la máxima autoridad del estado, Víctor Clark Boscán, junto con los jefes municipales, así como el secretario Ejecutivo del CFG, Guy Vernáez, acompañado de su equipo de trabajo.

Puede leer: Sindicatos de educación: 50 cláusulas están sin discutir

El encuentro corresponde a un plan de agenda establecido con anterioridad, para, de acuerdo al gobernador, conocer todo lo referente a esta instancia tomando en cuenta los nuevos planteamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro para lograr mayor efectividad y eficiencia en la gestión

Indicó Clark, que es necesario hacer el análisis y atención de las administraciones para mejorar y fortalecer las acciones desde el gobierno nacional, regional, municipal y comunal, invirtiendo en los proyectos de carácter prioritarios.

“Es necesario tomar las recomendaciones, insumos y orientaciones para mejorar la acción de gobierno”, dijo.

En su intervención, el secretario Ejecutivo del CFG, Guy Vernáez manifestó su apoyo y disposición de orientar a los gobiernos locales para lograr concretar proyectos que vayan en función de mejorar la calidad de vida de la población.

“Es muy importante para nosotros tener estos espacios de reunión. Desde ahorita estoy completamente a la orden para asistirlos”, manifestó Vernáez, al tiempo que señaló que el CFG es una instancia para financiar obras concretas como los servicios públicos y proyectos socio productivos.

Aclaró que este organismo busca atender los desequilibrios territoriales, “es decir, las alcaldías y gobernaciones que tienen debilidades de desarrollo urbano, de necesidades básicas, el Consejo Federal de Gobierno está en la obligación de compensar”.

Con información de prensa gobernación de Falcón

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias