26.2 C
Venezuela
viernes, marzo 29, 2024

Argentina niega que tripulante iraní retenido pertenezca a Al Quds

La fuerza élite de la Guardia Revolucionaria Iraní está clasificada como organización terrorista por Estados Unidos .


Argentina descartó este miércoles que uno de los 19 tripulantes del avión de carga venezolano retenido en Buenos Aires pertenezca a las fuerzas Al Quds de la Guardia Revolucionaria iraní y aseguró que únicamente coincide su nombre.

«Tiene la condición de homónimo, no otra cosa», dijo a la prensa el ministro de Seguridad Aníbal Fernández al dar cuenta de la comprobación realizada por la Policía Federal.

Fernández hizo referencia a Gholamreza Ghasemi, uno de los cinco iraníes retenidos junto a otros 14 tripulantes venezolanos de la aeronave de carga que llegó a Argentina el 6 de junio pasado con autopartes y que se encuentra bajo investigación judicial.

Al Quds, una fuerza de élite de la Guardia Revolucionaria Iraní, está clasificada como organización terrorista por Estados Unidos. Aunque Argentina no la incluye en su lista, sí figura a título individual uno de sus integrantes.

El avión pertenece a la empresa Emtrasur, filial de la venezolana Conviasa

El avión pertenece a la empresa Emtrasur, una filial de la venezolana Conviasa, bajo sanciones del Tesoro de Estados Unidos. Fue comprado hace un año a la aerolínea iraní Mahan Air.

«Del chequeo nuestro, realizado por la Policía Federal, no surge ninguna data que cambie lo que sucedió hasta este momento», dijo Fernández.

El ministro subrayó que ninguno de los tripulantes tenía impedimento para ingresar a Argentina, pero precisó que «posteriormente recibimos algunos datos de agencias internacionales respecto del avión, no de las personas».

Los 19 tripulantes tienen prohibición de salida del país, debido a una investigación iniciada el domingo por el juez federal Federico Villena. La causa está bajo secreto de sumario.

Con información de: El Nacional

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias