36.5 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

Buque fletado por Eni llega a Venezuela

Esta previsto que el buque cargue en los próximos días 650.000 barriles de crudo diluido en la terminal del complejo petroquímico e industrial General José Antonio Anzoátegui.


La llegada a aguas venezolanas del buque griego Aframax Minerva Zoe, de bandera griega y fletado por la petrolera italiana Eni, era la prueba que se requería para corroborar que los rumores sobre una inminente relajación de las sanciones por parte de Estados Unidos a Venezuela eran ciertos. Con ello, se verifica que las informaciones que circulan en este sentido son reflejo del creciente proceso de desmantelamiento de la política trumpista de “máxima presión” sobre el país, reseñó RT noticias.

Según la nota publicada por RT, ya no se trata solo de declaraciones de alguna vocería estadounidense que, tratando de digerir las posiciones de la Casa Blanca en torno a Venezuela, no terminan de aclarar las decisiones reales que se están tomando. Tampoco de las informaciones de los medios internacionales, siempre soportadas por “fuentes anónimas”. La llegada del mencionado buque, ocurrida el pasado viernes, es un hecho al que no le caben muchas interpretaciones: las petroleras europeas están retomando su abastecimiento en los terminales venezolanos.

Puedes leer: AN aprueba proyecto de Ley para promover el Agave Cocui-Cocuy

Las agencias de noticias Reuters y Bloomberg venían advirtiendo de esta atenuación de las medidas de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), todavía algunos subsecretarios y voceros de prensa de la Casa Blanca se escudaban en el reconocimiento que el presidente de EEUU, Joe Biden, sigue otorgando a Juan Guaidó como “presidente encargado” de Venezuela para eludir las críticas que los sectores conservadores, tanto republicanos como demócratas, lanzaban sobre un todavía hipotético giro sobre Caracas.

La agencia RT argumenta de que sean las petroleras europeas las que rompen el bloqueo que arreció en 2019 contra Venezuela no es pura casualidad. La crisis energética ocasionada por el conflicto en Ucrania hace que el Viejo Continente, principal afectado, pida a EEUU paliar la “sensación de inseguridad” en torno a la escasez y los altos precios del petróleo, por lo que necesitan nuevas fuentes de abastecimiento. Y Washington ha accedido a la demanda europea.

Cese de sanciones

Que sea una empresa italiana, Eni, quien inaugura el nuevo “estatuto legal internacional” de Venezuela, tampoco es casual. El gobierno italiano fue uno de los pocos en Occidente que no se plegó a la narrativa de EEUU cuando trató de implementar el “gobierno paralelo”, presidido por Guaidó. 

Esta previsto que el buque cargue en los próximos días 650.000 barriles de crudo diluido en la terminal del complejo petroquímico e industrial General José Antonio Anzoátegui. 

Este ha sido célebre, recientemente, debido al libro publicado hace semanas por el secretario de Defensa del expresidente Donald Trump, Mark Esper, quien develó que algunos funcionarios del entorno presidencial propusieron bombardearlo para infligir daño al Gobierno venezolano. Desde ese puerto, ahora, sale crudo liviano hacia Europa.

Con información de Contrapunto

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias