32 C
Venezuela
jueves, abril 25, 2024

En mesa técnica debaten Juegos Nacionales Comunales 2022

El presidente del IMDC, entrenadores y dirigentes deportivos se sentaron en la mesa para plasmar el desarrollo de los Juegos Nacionales Comunales 2022.


El presidente del Instituto Municipal de Deporte de Carirubana (IMDC) Fran J. Weffer, presidió este miércoles la instalación de las mesas técnicas para la conformación de los Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2022 (Judenacom); con el propósito de masificar el desarrollo deportivo a lo largo y ancho del país, siguiendo las orientaciones del alcalde Abel Petit.

Weffer informó que en esta oportunidad estas mesas establecerán el marco institucional dentro del desarrollo de cada una de las disciplinas que se están organizando; incluyendo los juegos indígenas que en este caso son 10 modalidades distintas que sumarían 29 disciplinas en total.

La finalidad de los Juegos Nacionales Deportivos Comunales, es impulsar la integración de las comunidades a través de la participación incluyente en deportes populares y tradicionales como procesos de integración y amplia participación comunitaria de forma organizada.

Puedes leer: Betsabeth Hernández: “Manga de coleo será recuperada”

Asimismo, Weffer manifestó que las próximas mesas de trabajo estarán presentes las cuatros parroquias del municipio que crearán la Ruta 24 con miras a los Juegos Olímpicos París 24, que busca fortalecer las canteras deportivas con deportes que son olímpicos.

“De manera se pueda tener un crecimiento sostenido de manera progresiva y que las generaciones de relevo se vayan estableciendo desde este momento”, dijo Weffer.

Todo ello enmarcado en los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, el gobernador Víctor Clark, y el gobierno municipal que lidera el alcalde Abel Petit, junto al poder popular.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias