31.7 C
Venezuela
jueves, abril 25, 2024

En proceso recuperación del complejo Los Perozo

La rectora de la Unefm, Juogreidin Cerero, informó que el plan de recuperación de Los Perozo será en tres fases, previo al retorno de las clases presenciales en este complejo académico.


La rectora de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm), Juogreidin Cerero, destacó que desde hace un par de meses se ha iniciado un plan de recuperación en el complejo académico Los Perozo.

Cerero manifestó que la recuperación se está realizando en tres fases. La primera comprende el desmalezamiento ejecutado por la cuadrilla de obreros de la universidad.

Reseñó que la segunda fase contempla una mesa técnica con el equipo de gobierno; donde participarán Corpoelec, Hidrofalcón, Instituto Nacional de Tránsito y Transporte, ministerio para el Ambiente y los organismos de seguridad; para avanzar en la recuperación de los servicios básicos del complejo.

Puedes leer:

La tercera será una intervención profunda de las instalaciones, recuperación de aulas, acondicionamiento, iluminación, equipamiento físico, entre otros; así como se ha realizado en otras áreas de la Unefm.

“Toda la comunidad universitaria y colectividad que quiera sumarse, le damos la bienvenida. Pero dejamos claro que este es un plan que ya estamos llevando a cabo y que indistintamente de las participaciones que puedan existir, el propósito fundamental es tener las puertas abiertas de este complejo académico para el mes de septiembre”, argumentó.

Añade que estas acciones corresponden al plan Mi universidad Bella. La rectora ofreció las declaraciones en medio de una convocatoria a los medios de comunicación en el complejo académico.

¿Cuándo llegarán los estudiantes?

Cerero explicó que luego de la culminación de la fase dos, se prevé que las actividades de intervención inicien a partir de octubre de este año.

Aclaró que el abordaje amerita una gran intervención económica y mucho esfuerzo.  

El complejo Los Perozo está siendo intervenido. Foto/ Cherry Domínguez

“Habrá recuperación interna de los ambientes, iluminación y pupitres, esperamos tener parcialmente recuperado el complejo para el mes de septiembre”, especificó Cerero.

Puntualizó que el reinicio de clases presenciales será para el próximo año, mientras tanto los estudiantes continúan la multimodalidad digital y las clases con la plataforma de ADI.

Regmy Castañeda
Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias