37.8 C
Venezuela
viernes, abril 26, 2024

Falleció responsable del tiroteo en campamento de niños en Texas

Ningún niño, personal del campamento u oficial resultó herido durante el tiroteo


El hombre responsable de un tiroteo en un campamento infantil en la localidad de Duncanville, en el estado de Texas, Estados Unidos, murió tras un operativo de la policía local.

De acuerdo con el comunicado del cuerpo policial, el sospechoso del tiroteo en Texas fue herido por los agentes policiales que llegaron de inmediato al lugar del incidente al ser llamados, pero murió en el hospital a causa de sus heridas, según el medio local El Diario.

«El sospechoso fue herido durante el tiroteo. La Policía prestó de inmediato los primeros auxilios antes de que (el sospechoso) fuera trasladado al hospital, donde murió», comunicó la policía.

Las informaciones dan cuenta que ningún niño, personal del campamento u oficial resultó herido durante el tiroteo que se generó el lunes alrededor de las 8:45 de la mañana, al menos 250 menores estaban en el lugar.

El atacante fue identificado como Brandon Keith Ned, de 42 años, y residente de Dallas, indicó la policía.

Keith tenía antecedentes penales, uno de estos era por homicidio involuntario tras conducir intoxicado y fue arrestado en 2011, según su récord en la cárcel del condado Dallas.

Sospechoso tras discusión dispara

El lunes 13 de junio, ingresó al vestíbulo del centro deportivo donde se realiza el campamento de verano con una pistola y disparó durante una discusión con un miembro del personal.

Posteriormente, Keith Ned intenta ingresar a un salón de clases donde habían niños de 4 a 14 años, pero la puerta estaba cerrada.

«Debido a la investigación en curso que está llevando a cabo el Departamento de Seguridad Pública de Texas, el Departamento de Policía de Duncanville no divulgará ninguna información adicional sobre el sospechoso o el incidente del tiroteo en este momento», dijo la policía de Duncanville en un comunicado publicado este martes.

Un testigo dijo a la cadena estadounidense NBC, reseña el medio, que el hombre llegó hasta el salón donde se encontraba y disparó contra la puerta, rompiendo un vidrio, y amenazando que si no lo dejaban ver «a quien quería ver balearía el lugar», refirieron medios locales.

Versiones de testigos aseguran que el sujeto luego de amenazar con que abriría fuego si no lo dejaban ver a la persona que buscaba, se dirigió al gimnasio del campamento y es allí donde fue confrontado por la policía, para luego ser herido, tras el enfrentamiento con las autoridades que acabó con su vida.

Finalmente, refiere El Diario, los niños se reunieron con sus padres al ser entregados por la policía del Distrito Escolar Independiente de Duncanville, de las ciudades de DeSoto y de Cedar Hill, señaló el subjefe de la policía de Duncanville, Matthew Stogner.

Pistolero de supermercado de Buffalo acusado de delitos federales de odio

Por otra parte, el pistolero blanco que mató a 10 personas negras en un ataque racista en un supermercado de Buffalo fue acusado el miércoles de delitos de odio federales y podría enfrentar la pena de muerte si es declarado culpable, refiere la AP.

La denuncia penal presentada el miércoles contra Payton Gendron coincidió con una visita a Buffalo del fiscal general Merrick Garland. Se reunió con las familias de las personas que fueron asesinadas y colocó un ramo de flores blancas atadas con una cinta amarilla en un monumento conmemorativo fuera de la tienda, que ha estado cerrada desde el ataque.

“Nadie en este país debería tener que vivir con el temor de ir a trabajar o comprar en una tienda de comestibles y ser atacado por alguien que los odia por el color de su piel”, dijo Garland en una conferencia de prensa en la que se dirigió a la cargos federales.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias