33.2 C
Venezuela
miércoles, abril 24, 2024

Federación alemana no tomará medidas por pancartas anti Qatar

La acción obedece a un grupo de personas que realizaron una pancarta solicitando boicot a la Copa del Mundo 2022.


La federación alemana de fútbol no tomará ningún tipo de medida contra los individuos que desplegaron una pancarta reclamando por un boicot a la Copa del Mundo en Qatar durante el partido de la selección nacional contra Italia por la Liga de Naciones.

La DFB (siglás en alemán de la federación) se escudó en un comunicado de la policía emitido este miércoles. Ahí se señala que lo hecho por los manifestantes está amparado por la libertad de expresión y “no se cometió un delito relevante”.

Poco después del inicio del partido del pasado martes, el grupo de manifestantes desplegó una enorme pancarta con la frase. Ellos expresaban “15.000 muertos para grandes estadios — FIFA y compañía no tienen conciencia! Boicot a Qatar”.

Puedes leer: Eugenio Suárez disparó el 12º jonrón en blanqueada de Seattle ante Minnesota

El grupo procedió a marcharse del estadio, suscitando suspicacias de que habrían ilegalmente y planeaban otros actos, dijo la policía de Mönchengladbach en su comunicado.

Tras ser alertados por empleados de seguridad en el estadio, la policía detuvo a los manifestantes afuera. Además les pidió que mostrasen sus identificaciones personales en caso que la federación presentase una denuncia, dijo la policía.

Alemania ganó el partido por 5-2. Las pancartas contra el Mundial en Qatar, nación criticada por su historial de derechos humanos, han sido cosa habitual en el fútbol alemán.

Foto/ Associated Press

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias