31.9 C
Venezuela
viernes, abril 26, 2024

Pamela Conti: “vamos a jugar fútbol con la ilusión de ir al Mundial”

La directora técnica, Pamela Conti, se refirió a la participación de la Vinotinto femenina en la Copa América.


La seleccionadora femenina Pamela Conti habló sobre la preparación que han tenido las jugadoras desde el mes de septiembre del año pasado. Además de lo que están realizando en estos entrenamientos previos a la Copa América.

“No tenemos ningún tipo de preocupación, nosotros vamos a jugar al fútbol con la ilusión de ir a la Copa Mundial”, comentó la seleccionadora. “Agradezco a la federación por dejarnos trabajar en todas las fechas FIFA desde el mes de Septiembre”.

En el Centro de Alto Rendimiento se preparan las jugadoras de la Vinotinto absoluta femenina.

Hablo de las dos bajas que tiene la selección para la Copa son importantes. Dijo que los dos partidos amistosos que tuvieron contra Chile las ayudaron a determinar la forma de juego de esa selección.

“Tienen buen manejo del balón, les gusta jugar con la portera y tienen experiencia Mundialista”. “Las jugadoras están dando el 150% en los entrenamientos y los resultados los veremos después de la Copa “declaró Conti.

“La candidata es Brasil viene de ganar una Copa América, es la selección más fuerte del continente y nosotras queremos ir al Mundial” agregó la DT.

Nivel óptimo de preparación

Dijo que la selección ha tenido una preparación magnífica. Además contaron con todos los recursos para llegar a un nivel óptimo para la Copa.

“Lo más difícil que nos ha tocado al cuerpo técnico durante estos dos años fue cambiarles la mentalidad a las jugadoras. Esto es en cuanto su preparación física y de alimentación” confesó la seleccionadora.

Yusmeira Ascanio tiene mucha experiencia en eventos internacionales.

“No tenemos un planteamiento ideal, nos vamos adaptar a las jugadoras que pongamos en la cancha y jugaremos a lo nuestro”.

Señaló que Oriana Altuve y Deyna Castellanos son jugadores importantes para la selección. Ellas se conocen muy bien dentro de la cancha y tienen una muy buena comunicación.

“ Yusmery Ascanio es una jugadora de mucha experiencia, la tuve en los módulos que realizamos en Roma, tenía una lesión y por eso no había vuelto a la selección”, comentó Conti. “Nos puede aportar mucho en la parte física y en lo táctico también”.

Con información de Meridiano

Fotos/ Cortesía

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias