35.2 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

A puerta cerrada Llaneros de Guanare-Héroes de Falcón

La medida fue emitida por el Consejo de Honor de la FVF, por los hechos suscitados en la jornada 7 entre Trujillanos y Héroes de Falcón en el Ludgero Correia.


Un duro golpe acaba de recibir la fanaticada, amantes y seguidores de la oncena de Héroes de Falcón por parte de la Federación Venezolana de Fútbol, luego que el Consejo de Honor del ente federativo, por medio de un comunicado, ha emitido que el partido por la Jornada 11 de la Liga Futve2 del próximo domingo 19 de junio, a jugarse en el estadio Ludgero Correia de Coro, se disputará a puerta cerrada.

Seguir trabajando, es la consigna, en procura de sumar los tres puntos en casa ante Llaneros.

Así como le describe en la entrada de la nota. El partido que este domingo que sostendrán Llaneros de Guanare en su visita a Héroes de Falcón, por la Jornada 11 de la Liga Nacional de Fútbol Venezolana de la Segunda División (o Futve2) se desarrollará sin público.

Por primera vez, y desde el arranque de la Futve2 en Coro, y desde el estreno de Héroes de Falcón, no habrá público en las gradas del emblemático estadio Ludgero Correia de la urbanización Independencia.

Los jugadores se mantiene ejerctándose de cara al próximo partido.

En el comunicado de la FVF dice: “La medida preventiva deriva de las bases de competición y normas regulares de la Temporada 2022. Y fue tomada por el Consejo de Honor ante una serie de hechos, aún bajo investigación, que se habrían suscitado en la jornada 7 ante Trujillanos FC, el pasado 14 de mayo en este mismo escenario”.

Pero ustedes se preguntarán, cuál es la realidad. En la jornda 7, del 14 de mayo, el conjunto de Trujillanos se llevó la victoria 2-1. Sin embargo una victoria andina respaldada por el pésimo arbitraje comandado por el principal, el señor José Estrada del estado Cojedes.

El ánimo en los jugadores luego de iniciar con un empate la segunda vuelta del torneo 1-1 ante ULA.

En ese duelo, Héroes logró igualar las acciones 1-1 poco antes de la culminación del partido. En el marco de ese choque, se produjeron una serie de encontronazo luego de ese empate.

Puedes leer: Deyna Castellanos: “El objetivo es clasificar al Mundial”

Llegados los 90 minutos reglamentario, el duelo terminó empatado. Sin embargo el árbitro José Estrada, en un principio dio un alargue de 9 minutos pero que lo “transformó” en 12.

Y fue en esos tres minutos adicionales, concedidos por Estrada, que llegó una jugada dudosa en favor de Trujillanos, mediante el cobro de un penal. Con esta acción los Guerreros de la Montaña convirtieron el tanto de la victoria.

Con mente positiva se mantienen los jugadores de Héroes de Falcón para recibir en casa a Llaneros de Guanare.

Sin embargo, y tras iniciado la segunda vuelta del torneo, Héroes se mantiene en un merecido cuarto puesto con 16 puntos, a dos de Academia Rey que ocupa el tercer lugar. Entretanto los falconianos están a tres puntos de Titanes de Guanare que se ubica en el segundo lugar, mientras que Rayo Zuliano es el actual líder con 12 puntos.

Invitación por las redes sociales

Entretanto el presidente del equipo Héroes de Falcón, Édgar Garcés, respetuoso, junto al cuerpo técnico, expresa, “acatamos la medida preventiva e invitamos a nuestra fanaticada, especialmente a la barra, a seguir las incidencias del partido por las redes sociales. Y sobre todo a continuar exaltando el fútbol como uno de los deportes preferidos de los falconianos”.

Por otra parte el comunicado de la FVF debe ser visto como un mensaje de atención a fin de evitar los canticos “subido de tono”, que son escuchados en cada partido. Recordar que en cada partido asisten niños y niñas acompañados de sus padres y representantes, y son ellos precisamente, quienes más disfrutan cada acción al observar a los jugadores realizar las jugadas en busca del gol.

Foto/Cortesía

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias