31.7 C
Venezuela
martes, abril 23, 2024

Conoce el nuevo horario en el corredor vial avenida Manaure de Coro

En diferentes puntos de la avenida Manaure, la alcaldía de Miranda con el apoyo del sector privado ha implementando estacionamientos gratuitos.


Luego de un encuentro entre una representación de los comerciantes que hacen vida en la avenida Manaure de Coro y el alcalde del municipio Miranda, Henry Hernández, se dio a conocer el nuevo horario para estacionarse en el corredor vial implementado el pasado 16 de mayo.

Cuyo horario aplica de lunes a viernes:

  • Despejado: De 6:00 a 8:00 de la mañana: no pueden haber vehículos estacionados.
  • Zona de carga y estacionamiento de vehículos transeúntes: De 8:00 a 11:00 de la mañana.
  • Despejado: De 11:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde: no pueden haber vehículos estacionados.
  • Estacionamiento transeúnte: 3:00 de la tarde en adelante.

Normas generales

  • Los vehículos podrán estacionar un máximo de 10 minutos en el corredor vial, quien amerita más tiempo debe ir a los estacionamientos más cercanos.
  • Los dueños de establecimientos comerciales no pueden estacionarse en el corredor vial a ninguna horas, deben utilizar los estacionamientos para tal fin.
  • Los policías viales estarán controlando los cuatro puntos de los semáforos.
Alcalde de Miranda Henry Hernández: “El municipio ha tenido un crecimiento económico importante”. Foto/Carlos García.

“Este encuentro ha sido fructífero puesto que, hemos llegado a acuerdos fundamentales producto de la evaluación desde hace cinco semanas que se implementó el corredor vial y lo que se busca es el correcto funcionamiento del mismo”, asegura Hernández.

Puedes Leer: Alcalde Hernández se reúne con comerciantes de la avenida Manaure

Estacionamientos gratuitos

En este sentido, el alcalde reiteró la disposición de estacionamientos gratuitos con el poyo del sector privado al ceder estos espacios en donde están desplegados funcionarios de la Policía Municipal de Miranda, Policía Nacional Bolivariana y el Instituto Municipal de Tránsito Terrestre.

“Hemos atendido las quejas con relación al cobro de alguna tasa de pago en estos espacios que son gratuitos”, destacó el burgomaestre.

En ello, específico que los estacionamientos están ubicados en los siguientes puntos:

  • Avenida Manaure con calle Monzón y avenida Rómulo Gallegos.
  • Calle Bolivar con calle Libertad.
  • Avenida Manaure con calle Buchivacoa.

Mientras que los estacionamientos ubicados en el centro comercial Punta de Sol, calle Purureche con Bolívar y calle Garcés con calle Bolívar son los próximos a aperturar.

Presidente de Fedecámaras Falcón, José Graceffa. “Estos encuentros nos permite manifestar inquietudes y debatir propuestas”. Foto/Carlos García.

Policía vial

Hernández precisó que 40 funcionarios tienen meses en formación la cual está avalada por la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad y demás órganos reglamentarios.

Para el 16 de julio tienen previsto la juramentación de la policía vial que estará en cada punto de los semáforos que, también serán recuperados.

Además implementará velocidades en las cuale deben circular los vehículos.

“Nuestros funcionarios estarán a disposición de la educación vial de los ciudadanos y la implementación de multas según sea el caso, cuyos montos próximamente se darán a conocer”, enfatizó.

Ventas bajas

Con relación a las ventas bajas reportadas por el sector comercial, el funcionario recalcó que con este nuevo horario, se da respuesta a la solicitudes del referido sector.

Por otra parte, puntualizó los indicadores de que en el municipio ha crecido en términos de ingresos brutos declarados.

“Tenemos un incremento del 22,5% que, mensualmente representa un 5,62% . Asimismo, hay un crecimiento de nuevas empresas desde enero a junio de 2022 del 86,6% en comparación al 2021; y empresas reactivadas se ubican en más de 6,900%”, explicó Hernández.

Añadió que hay una condición económica que va en ascenso. “Y toda situación que los comerciantes nos den a conocer para corregir, se tomarán las acciones porque no es de nosotros buscar que algún comerciante resulte afectado”, agregó.

Encuentro con el sector empresarial

Representantes del sector empresarial estuvieron presentes en el encuentro, en ello el presidente de la Cámara Industrial, Comercial y Agrícola del municipio Miranda, Antonio Molina; y el presidente de Fedecámaras Falcón, José Graceffa.

“Aplaudimos estos encuentros que son importantes porque podemos manifestar inquietudes y debatir propuestas para el beneficio de las partes involucradas”, matizó Graceffa.

Foto Principal/Carlos García

Marianny Chiquito
Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias