38.4 C
Venezuela
martes, abril 23, 2024

En Coro chefs demuestran la gastronomía del chivo

Cinco restaurantes contempló el primer día de la Ruta Gastronómica del Chivo que continúa este viernes 17 y sábado 18 de junio.


Tal como fue anunciada la primera Ruta Gastronómica del Chivo inició este jueves 16 de junio en la ciudad de Coro.

El evento organizado por la alcaldía del municipio Miranda a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Turismo, recorrió los restaurantes ubicados en la avenida Independencia de la ciudad La Floresta, Albores, 11:11, Café Station y Milhojas Café.

El jurado calificador está integrado por cuatro reconocidos chefs en representación de la academia de alta cocina La Mia Cucine, Teresa Carlucci y Antonio Scettro, acompañados por Efraín Campos y Miguel Hidalgo.

Cuatro chefs son los responsables de evaluar las propuestas, cuyo veredicto será anunciado el sábado 18 de junio. Foto/Carlos García.

En este sentido, la primera parada realizada en La Floresta Restaurante, el chef Wilmer Sánchez con 12 años de experiencia, fue el encargado de preparar platos de degustación de entrada, la canastilla floresta y de plato fuerte tomajote cordero, representando la gastronomía falconiana en un nivel gourmet.

Entretanto, el bartender Moisés Acosta fue el responsable de la bebida, deleitando con el cóctel Magia Falconía, donde la leche de cabra y el cocuy Magno forman parte de los ingredientes con un toque ahumado de barba de palo.

Puedes Leer: Inicia la Ruta Gastronómica del Chivo en Coro (FOTOS)

Albores: Indecisión entre la cabra y el chivo

En el restaurante Albores, el chef Raúl Coronado presentó la propuesta: Indecisión entre la cabra y el chivo como plato de entrada que ostenta un guiso de cabrito, mientras el plato principal fue calderito de cabrito horneado.

Dulzura caquetía fue el postre y el cóctel Cocuy Sour fue la bebida realizada por el bartender Jordán Núñez.

Chef del restaurante La Floresta, Wilmer Sánchez. Foto/Carlos García.

11:11: tacos, risotto y cheesecake

La chef ejecutiva del restaurante 11:11, Valeria Chacón, preparó tacos de cabrito al pastor como plato de entrada, y un risotto al caprino como plato principal y de postre ofreció un cheesecake de yogurt griego y mermelada de frutas puntos rojos y datos.

Directora de Turismo de Miranda, Dinay Pulgar: “La ruta marca el nivel gourmet de lo nuestro”. Foto/Carlos García.

Alto nivel y receptividad

En representación del gobierno municipal, la directora de Turismo de Miranda, Dinay Pulgar, destacó la receptividad de los prestadores de servicios y el concepto que han brindado.

“La disposición para cada una de las presentaciones demuestran la alta calidad que tenemos en nuestra ciudad, que tenemos especialistas en los restaurantes y eso marca ese nivel gourmet de lo nuestro”, acentúa Pulgar.

Reitera el compromiso de elevar la calidad de servicio de la jurisdicción y la Ruta Gastronómica del Chivo es parte de ello.

María Isabel Sierralta y Valeria Chacón del restaurante 11:11. Foto/Carlos García.

“Los esfuerzos están centrados en dinamizar las sietes parroquias de Miranda, y a nivel mundial el turismo gastronómico es lo que mueve la corriente turística y nuestro destino es característico y se merece esa corriente”, resalta la directora de Turismo de Miranda.

Complacencia

El chef venezolano de talla internacional, Miguel Hidalgo, manifestó su satisfacción al estar en la actividad.

“Esta ruta da para buenas intenciones, para aperturar el turismo internacional que se pueda traer un target de los que venimos desarrollando en nuestros restaurantes en San Martín. Coro da para más rutas, para otras propuestas turísticas, hay instalaciones, los jóvenes son talentosos, son nuestro futuro, en cada presentación lo han demostrado”, matizó Hidalgo.

Chef Miguel Hidalgo: “Coro da para más rutas, para otras propuestas turísticas, hay instalaciones, los jóvenes son talentosos, son nuestro futuro”. Foto/Carlos García.

Ampliar propuesta

La representante del restaurante 11:11, María Isabel Sierralta, expresó que estas iniciativas son promovidas por el alcalde de Miranda, además impulsan a que lo nuestro esté en los menús de los restaurantes, que las personas al visitarnos degusten lo autóctono, como es el chivo que se puede ofrecer en diferentes presentaciones, que lleguen a todos los paladares.

“Este tipo de eventos no solo se tiene que implementar en la parte gastronómica que, si bien se debe ampliar también hay que impulsar otras áreas y en ello el centro histórico, una vitrina que identifica a la ciudad”, puntualizó Sierralta.

Foto Principal/Carlos García

Marianny Chiquito
Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias