26.6 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

Falcón con 5 atletas en el Batalla de Carabobo

El Torneo Internacional Batalla de Carabobo, que se celebrará del 20 al 26 de junio, Falcón estará defendido por cinco de sus mejores exponentes.


De manera oficial, cinco púgiles, tres de Carirubana, uno de Miranda y otro de Monseñor Iturriza, defenderán los colores de Falcón, en el marco de la celebración de la XI Edición del Torneo Internacional de Boxeo Batalla de Carabobo, a realizarse del 20 al 26 de junio en la ciudad de Valencia.

Tras efectuarse los chequeos eliminatorios para la definición de la selección de la tribu caquetia, la representación quedó conformada así: Yonaiker Estredo de Carirubana, en los 51 kilogramos, Deivis Robles en los 57 kgs, también de Punto Fijo al igual que Yonni Cabrera en los 60 kgs.

Yonaiker Estredo de Carirubana dice presente en el Batalla de Carabobo.

Entretanto Rafael Sibada, en los 54 kilogramos, será el púgil del municipio Miranda, además Doriant Carret, en los 71 kgs, irá por el municipio Monseñor Iturriza.

Vale recordar que Carret viene de alcanzar medalla de bronce en la pasada edición de la Copa Batalla de Carabobo de 2021.

Por su parte la presidente de la Asociación de Boxeo del estado Falcón, Ninfa Molina agradeció todo el respaldo y colaboración dado por entrenadores, árbitros y clubes para la realización de la fase de las eliminatorias para la escogencia de esta selección.

Competencia de alto nivel

Asimismo agradeció el gran apoyo que ha dado la presidenta de la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano, Betsabeth Hernández, quien no ha escatimado esfuerzo para respaldar el viaje y logística de los atletas falconianos.

Puedes leer: A puerta cerrada Llaneros de Guanare-Héroes de Falcón

“Sabemos que es una competencia bastante fuerte, donde nos estaremos midiendo con el equipo “A” de la Selección Nacional”, dijo. Sin embargo la Aso-box Falcón está segura que sus representantes darán el todo por el todo para dar el mejor resultado en ese importante contienda.

“Se trata de uno de los eventos más emblemáticos organizados por la Federación Venezolana de Boxeo”, comentó la dirigente de los puños. Recordó que Édgar “Apolón” Muñoz, presidente de la Fevebox, viene realizando un gran trabajo al frente del organismo federativo nacional.

La escogencia de los púgiles falconianos fue en las eliminatorias

Molina también invita a toda la dirigencia del boxeo, hacer caso omiso a falsas informaciones divulgadas por la señora Luisa Benitez, quien viene usurpando el cargo de presidenta de la Fevebox. En tal sentido, es señalada de boicotear las competencias nacionales que adelanta el ente federativo al mando de “Apolón” Muñoz.

“El llamado es a trabajar por el desarrollo y renacimiento del boxeo nacional y la Generación de Oro, que se encuentran en las bases de nuestras asociaciones”. Y así cumplir con el cronograma nacional aprobado por el Viceministerio de Alto Rendimiento del Poder Popular para la Juventud y Deporte.

Foto/ Cortesía

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias