32.5 C
Venezuela
martes, abril 9, 2024

Presentan Ley para el Desarrollo de la Actividad Agrícola, Pesquera y Acuícola de Falcón

La propuesta de ley fue presentada ante la comisión del Clef y la Secretaría de Economía Productiva y Exportaciones este miércoles 15 de junio.


Con base en el nuevo modelo económico, político y social que requiere el país, fue presentada ante la comisión del Consejo Legislativo del Estado Falcón (Clef) y la Secretaría de Economía Productiva y Exportaciones, el proyecto de Ley para el Desarrollo de la Actividad Agrícola, Pesquera y Acuícola del estado.

Esta iniciativa tiene como visión lograr el desarrollo económico del estado, en la que participen diversas instituciones como la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, Instituto Nacional de Tierras, ministerio para la Agricultura Urbana, Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista, entre otros.

Por otra parte, tiene como objetivo impulsar la exportación, seguridad rural, bienestar social, producción primaria, financiamiento, insumos agrícolas y el acompañamiento técnico que le dé el impulso a la actividad agrícola, pesquera y acuícola del estado.

El secretario de Economía Productiva y Exportaciones, Sergio Quintero, destacó que dentro de sus consideraciones en nombre del gobernador Víctor Clark, brindarán todo el acompañamiento a esta iniciativa que busca armonizar las políticas en materia de desarrollo agrícola.

Además acotó que se debe incluir la actividad pecuaria, para unir todos los sectores en el impulso estratégico, para que se sientan incluidos todos los sectores para un avance y desarrollo conjunto de todo el estado.

El presidente del Clef, Ulises Daal, manifestó que esta ley es un avance, además va a la par con las discusiones que se vienen realizando a nivel nacional para el desarrollo económico que requiere hoy día el país.

Regmy Castañeda
Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias