26.1 C
Venezuela
viernes, marzo 29, 2024

Senadores franceses piden aclarar caos en la final de la Champions

Ese evento futbolístico, pone en tela de juicio los dispositivos de seguridad de Francia, al organizar grandes eventos deportivos.


Senadores franceses exigieron este jueves que el gobierno asuma responsabilidad e identifiquen los culpables del caos que se produjo afuera del Stade de France, en el marco de la final de la Liga de Campeones el mes pasado.

También pidieron que se explique por qué las imágenes de circuito cerrado que captaron lo ocurrido, con la policía rociando gas pimienta a los hinchas y familias, fueron borradas automáticamente. Además piden el por qué las autoridades no las entregaron a los investigadores.

El fiasco tuvo repercusión mundial. Toda vez que se cuestionaba el excesivo uso de fuerza por parte de la policía francesa.

El borrado automático del video de circuito cerrado deja “una impresión que no hay nadie responsable. También como no hay nadie responsable, pues no hay culpables”, afirmó.

Puedes leer: Debut de Erling Haaland con el City ante el West Ham

Lafon y otro senador dieron sus declaraciones en el mismo Stade de France, resumiendo el trabajado realizado por la comisión hasta ahora. No se refirieron directamente a la violenta respuesta de la policía.

Un alto funcionario del gobierno, al que se le encomendó presentar un informe sobre lo ocurrido, comentó que las medidas de seguridad debieron cambiar cuando los aficionados empezaron a congregarse.

Ante el interrogatorio de los senadores, Michel Cadot instó a que se adopten nuevos métodos para el control de multitudes en los estadios. Como por ejemplo tener policías a caballos y sistemas de inteligencia artificial para monitorear y anticipar los desplazamientos de público. Esto teniendo en mente los Juegos Olímpicos de París 2024.

El jefe de la policía de París reconoció que lo ocurrido esa noche fue un “fracaso”. Entretanto, el ministro del Interior insiste que la policía respondió a la presencia de decenas de miles de aficionados sin entradas o con boletos falsos afuera del estadio.

Foto/Associated Press

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias