26.7 C
Venezuela
viernes, abril 19, 2024

Bakú y Caracas elevarán relaciones bilaterales

El presidente Nicolás Maduro celebró la reunión de cooperación con su homólogo azerbaiyano. “Debemos hacer un esfuerzo por elevar más nuestras relaciones bilaterales”, dijo.

Este viernes, a través de una videoconferencia, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo un encuentro  con su par de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, en donde llamó a elevar las relaciones entre ambos países, dado al buen nivel multilateral que se ha gestado entre ambas naciones.

La reunión fue a través de una videoconferencia; debido a la detección de COVID-19 entre los miembros de la delegación oficial venezolana.

El Jefe de Estado precisó que desde el “Movimiento de Países No Alineados hemos tenido una posición constructiva”, cuya presidencia pro tempore está en manos de Azerbaiyán desde 2019.

Puedes leer: Bernabé Gutiérrez quiere ser Presidente

“Cuente usted con la presencia del Parlamento venezolano, en la reunión que va haber aquí en la capital de Azerbaiyán, me parece una gran iniciativa que han tomado ustedes en juntar a todos los Países No Alineados”.

En la conversación, ambos mandatarios evaluaron las oportunidades de expansión de las alianzas estratégicas, como parte del mapa de cooperación bilateral especialmente en el área de turismo, agricultura, ciencia y tecnología.

El mandatario, Ilham Alíev destacó la presencia del Ejecutivo en la nación y afirmó que la visita permitirá concretar nuevos proyectos para promover la inversión en distintas áreas.

“Le recibimos aquí con mucha alegría y prestamos mucho interés y atención a su visita. Estoy seguro que su visita va a ser beneficiosa para ambos países”, agregó el Presidente azerbaiyano.

Con información de Venezolana de Televisión/Unión Radio

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias