36.1 C
Venezuela
viernes, abril 26, 2024

Bernabé Gutiérrez quiere ser Presidente

El Secretario General Nacional del partido Acción Democrática (AD) y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Bernabé Gutiérrez, dijo “quiero ser presidente de la República”. 


“Quiero ser presidente de la República. Quiero que mi partido a través de un CNE extraordinario pueda escoger mi nombre. Tengo esas aspiraciones, estoy trabajando en ello (…) Quiero gobernar a mi país, conozco los problemas del país y tengo la solución a cada uno”.

Así lo expresó el Secretario General Nacional del partido Acción Democrática (AD) y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Bernabé Gutiérrez. Recalcó que el Gobierno de Chávez y su continuidad encabezada por Nicolás Maduro han cometido “muchos errores, le han hecho daño al país”.

Errores de la oposición

Dijo que igualmente “un grupito de dirigentes que anteriormente conducían a los partidos de la oposición, también han cometido errores; estar llamando a un golpe militar para que asesinaran jóvenes, para que gente se fuera del país, llamar a la invasión por parte del extranjero, sanciones que hundieron la economía del país”.

Gutiérrez afirmó que los errores de la oposición “permitieron que Chávez llegara a la presidencia de la República en 1998”, añadió al recordar al golpe de Estado de 2002, los llamados a la abstención en las parlamentarias de 2005, entre otros.

“No le voy a mentir a los venezolanos que no seré candidato y salir en 2024 diciendo que seré candidato (…)  cómo no voy a querer que AD retome por la vía del voto para desalojar a Nicolás Maduro de Miraflores”, enfatizó.

Puedes leer: Venezuela rechaza medida de Uruguay al revocar permiso de Emtrasur

Llamado a los militantes

Sobre las recientes primarias internas del AD, Gutiérrez reiteró que “se inscribieron casi 215.000 personas, dispuestas a votar en las elecciones internas de AD”.  

“Me sentí orgulloso de tener un competidor de la magnitud intelectual, profesional y adeco. Un hombre de mucha consciencia y respeto para con el partido”, refiriéndose al diputado Leomagno Flores, su contendiente en las primarias internas de la organización política.

“AD es de todos los venezolanos, se parece a Venezuela (…) No hay duda de que AD que en seis oportunidades convirtió a sus candidatos en presidentes de la República, aunque cometió errores. Muchos adecos decepcionados y molestos se fueron a buscar otra opción votando por Chávez”, apuntó.

Aseguró que en la actualidad “esos adecos, como la mayoría de los venezolanos, están descontentos”. Hizo un llamado a la militancia: “Vengan a su partido, vamos a hacer Gobierno. Nacimos como un partido con vocación de poder, desde donde se pueden hacer los sueños realidad”, agregó.

Primarias excluyentes

Y de las primarias de la oposición de cara  a las presidenciales de 2024, el dirigente político rechazó que “un minúsculo G4” tomara la decisión de hacer “unas primarias excluyentes donde ellos deciden quién participa y quién no”.

“Este es un tema que no hemos discutido, AD no lo ha discutido todavía y tampoco en la Alianza Democrática”, insistió.

“AD trabajará en función del crecimiento de la organización en todo el país. Somos la esperanza y somos quien va a gobernar a Venezuela después de las elecciones presidenciales de 2024”.

Con información de Globovisión

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias