28.4 C
Venezuela
viernes, abril 19, 2024

El “soccer” será el deporte número 1º en Estados Unidos en 2026

La Copa Mundial de Fútbol de 2026 se disputará en tres ciudades de México y otras dos en Canadá, y EE.UU tendrá entre 60 a 80 partidos.


Para la primera Copa Mundial de fútbol dispersada en tres países y que convocará una cifra récord de 48 selecciones, el presidente de la FIFA Gianni Infantino disparó un atrevido objetivo sobre Estados Unidos, la nación que albergará mayormente la cita de 2026.

“En 2026, el soccer será el deporte número 1 en este país”, proclamó Infantino. Luego del anuncio de las 16 sedes en Estados Unidos, México y Canadá.

El primer Mundial en Estados Unidos fue en 1994. Ahí se batió récords de concurrencia que aún siguen vigentes, 3,59 millones de espectadores en total y 68.991 de promedio por partido.

Los 11 estadios estadounidenses, todos con equipos de la NFL, exceden aforos de 60.000. “El 2026 será colosal”, dijo Infantino.

“Creo que hay gente que no tiene idea de lo que se verá aquí en 2026.

Puedes leer: Expresidente de la halterofilia es suspendido de por vida

Estos tres países quedarán patas arriba. El mundo invadirá a Canadá, México y Estados Unidos”.

Será la segunda vez que el Mundial se jugará en Estados Unidos. Canadá lo hará por primera ocasión.

México vivirá su tercer Mundial, con la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey como las tres urbes donde se jugará. Nunca antes un país ha sido anfitrión de tres ediciones distintas de una Copa del Mundo.

Estados Unidos tendrá 60 de los 80 partidos, de acuerdo con los planes de la FIFA, incluyendo todos los encuentros a partir de los cuartos de final. México y Canadá organizarán 10 partidos cada uno.

Aún no se han definido las sedes específicas para cada ronda. Infantino indicó que el huso horario será un factor para la final, lo que haría que ciudades en el este y centro del país sean las más probables.

Foto/ Associated Press

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias