28.4 C
Venezuela
jueves, abril 18, 2024

La Plataforma Unitaria trabaja con EE.UU. para reactivación del diálogo

El vocero de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde, dijo este viernes que hay “acciones específicas” para reactivar el diálogo en México.


El jefe de la Plataforma Unitaria (PU), Gerardo Blyde, aseguró este viernes que la alianza política trabaja «muy de cerca» con Estados Unidos en «acciones específicas» para reactivar la mesa de diálogo con el gobierno nacional.

En mensaje escrito en Twitter, el exalcalde de Baruta acotó que estas acciones se realizan «en busca de soluciones a la grave crisis que afecta a los venezolanos».

«La Delegación de la Plataforma Unitaria ha trabajado muy de cerca con los Estados Unidos en acciones específicas; que tienen como finalidad la reactivación del proceso de negociación conforme al Memorando de Entendimiento firmado en Ciudad de Mexico”.

Puedes leer: Venezuela rechaza medida de Uruguay al revocar permiso de Emtrasur

Aseguró el vocero de la Plataforma Unitaria que es objetivo es buscar “soluciones a la grave crisis que afecta al pueblo venezolano”.

El pasado 17 de mayo, a través de un comunicado la Plataforma Unitaria anunció el inicio de las conversaciones formales con el Gobierno a los fines de lograr la pronta reactivación del diálogo.

De acuerdo con el documento, “las conversaciones incluirán encuentros y discusiones con el objeto con precisar y acordar los elementos necesarios para el pronto reinicio de este proceso de negociación que no debió haber sido suspendido”.

Hasta la fecha, un mes después, aún no se ha dado el mencionado proceso de negociación en México.

Con información de Unión Radio

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias