Nuevo Día
Nuevo Día
  • Inicio
  • Falcón
  • Sucesos
  • Nacionales
  • Mundo
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Publicidad
Falcón

Reactivan pozos Bozugo y Juan Prieto del occidente falconiano

Yuleima Flores 17/06/2022 466 4 minutos de lectura

AA

 Reactivan pozos Bozugo y Juan Prieto del occidente falconiano

Estos pozos beneficiarán a más de 300 familias de los municipios Mauroa y Buchivacoa


El ingeniero Andrés Maldonado en conjunto con el gobernador Víctor Clark Boscán, ha puesto en acción los planes de rehabilitación de pozos profundos y recuperación de fuentes de agua, como parte de las gestiones para garantizar el servicio de agua potable a los falconianos

El equipo de azul del eje occidente siguiendo instrucciones del ingeniero Andrés Maldonado, reactivó dos pozos que beneficiarán a más de 300 familias de los municipios Mauroa y Buchivacoa, respectivamente.

Puede leer: Avanza construcción de acueducto en Guanadito de Los Taques

A través del plan nacional de rehabilitación de pozos profundos instruido por el presidente de la República, Nicolás Maduro e impulsado por el ministerio de atención de las Aguas a cargo del G/D Rodolfo Marco Torres, la Hidrológica de los Médanos Falconianos en conjunto con la Gobernación del estado se desplegó en la entidad occidental para instalar equipos nuevos de bomba y motor, además de realizar mantenimiento y limpieza en ambas estaciones.

Únete a Noticias Nuevo Día 📲
Reactivan pozos Bozugo y Juan Prieto del occidente falconiano

En el pozo Juan Prieto, ubicado en la parroquia Mene de Mauroa, del municipio Mauroa, se instaló una bomba que generará 13 litros por segundo de agua potable para surtir a las comunidades de La Radar, El Sobaco, Santa Ana, Corazón de Chávez, Las Casitas, La Chamarreta y Las Mercedes.

De igual forma, en el pozo Bozugo ubicado en la parroquia Bariro, municipio Buchivacoa, se procedió a hacer la instalación de los equipos que producirán 10 litros por segundo. Los sectores a beneficiarse son El Mamón, El Bozugo y Santa Isabel, donde habitan 150 familias.

Con información de prensa Hidrofalcon

FacebookTwitterPinterestEmailLinkedInWhatsApp
Anterior
Siguiente
Publicidad
Noticias recomendadas
Estos pasos te ayudarán a que te asignen los bonos de la plataforma Patria
Destacado
Nacionales

Activa estos datos en la Patria para recibir los bonos de julio

04/07/2022 15
Este es el panorama entre Venezuela y Colombia para reactivar la frontera
Destacado
Internacionales

Este es el panorama entre Venezuela y Colombia para reactivar la frontera

04/07/2022 20
Silvina Batakis sustituye a Martín Guzmán en el ministerio de Economía
Internacionales

Silvina Batakis sustituye a Martín Guzmán en el ministerio de Economía

04/07/2022 52
© Editorial Nuevo Día, c.a. Todos los derechos reservados.