32.1 C
Venezuela
viernes, abril 26, 2024

Asesinos de fiscal paraguayo son condenados a 23 años de cárcel en Colombia

Juez de Cartagena avaló la aceptación de cargos y negó la prisión domiciliaria.


Un juzgado de Cartagena, Colombia, avaló la aceptación de cargos de cuatro de los cinco capturados por el homicidio del fiscal antimafia de Paraguay Marcelo Daniel Pecci Albertini y los condenó a penas de 47 años de cárcel. Pero gracias a la rebaja de la pena por aceptación de cargos la condena quedó en 23 años y seis meses de prisión.

El 6 de junio tras la imputación de los cargos de homicidio y porte ilegal de armas aceptaron su responsabilidad en los hechos Wendre Still Scott Carrillo, Eiverson Adrián Zabaleta Arrieta, Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza y Cristian Camilo Monsalve Londoño. El considerado articulador del crimen Francisco Luis Correa Galeano se declaró inocente.

El juez les reconoció a los cuatro condenados una rebaja de la mitad de la pena por aceptar los cargos y evitar el desgaste para la justicia pero no concedió beneficios como la casa por cárcel. Además los condenó al pago de una multa de xx salarios mínimos y una inhabilidad de xx meses.

El juez destacó en su sentencia el trabajo de la Fiscalía y la Policía para llegar rápidamente a los responsables “del execrable crimen que nos ocupa”. Indicó que los videos y demás evidencias técnicas recopiladas en la investigación evidenciaron la responsabilidad de los procesados en el plan criminal.

Igualmente señaló el funcionario judicial que cada uno de los capturados cumplió un rol para materializar el crimen, bien como ‘tiradores’, ‘campaneros’ o como articuladores.

Aunque solo una persona disparó, cada uno de ellos puso de su parte para llegar al fin último que era ultimar al fiscal Pecci”, dijo el juez y señaló que sin la participación de alguno de ellos el crimen no se hubiera podido concretar.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias