26.2 C
Venezuela
viernes, marzo 29, 2024

Autoridades cierran pasos fronterizos por elecciones presidenciales en Colombia

El cierre de todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales del territorio nacional iniciará a las 6:00 pm del sábado 18 de junio.


Ciudadanos colombianos residentes en Venezuela han denunciado que el paso hacia el país ya está bloqueado por vallas en San Antonio del Táchira, a propósito de las elecciones presidenciales que se realizarán en Colombia este domingo 19 de junio, reseña El Tiempo.

Rómulo Rojas, concejal del estado Bolívar, expresó que las vallas instaladas por la Guarda Nacional (GN) se instalaron debido a hechos acontecidos durante los comicios del 29 de mayo, donde colombianos no pudieron cruzar el puente hacia el país por confusiones frente a las medidas tomadas por Migración Colombia.

Por su parte, Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, señaló que el cierre de todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales del territorio nacional iniciará a las 6:00 pm del sábado 18 de junio, e irá hasta las 6:00 am del próximo lunes 20 de junio.

El funcionario indicó que durante este cierre, solo se permitirá el paso en casos de fuerza mayor o fortuitos, de acuerdo con lo establecido por la Registraduría.

Según una nota de Infobae, agentes de Migración Colombia habilitarán el paso y no se permitirá el acceso de acompañantes. También está previsto el refuerzo de los Puestos de Control Migratorio.

Cualquiera que sea el ganador de las elecciones presidenciales en Colombia las relaciones con Venezuela, rotas hace tres años, también sentirán el cambio por la intención de ambos candidatos de sacarlas del limbo, comenzando por la reapertura de la frontera.

Con información de: El Pitazo

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias