32.5 C
Venezuela
jueves, abril 11, 2024

Bebé muere por falla eléctrica en hospital de Cumaná

En el mismo espacio donde murió la bebé, hay otros 12 recién nacidos que están en condición crítica.


Una bebé de 13 días de nacida murió este 16 de junio, tras una falla eléctrica ocurrida en el Hospital Universitario Antonio Patricio Alcalá de Cumaná, estado Sucre. La denuncia fue hecha este jueves por un grupo de familiares a los medios de comunicación de la zona.

Las personas explicaron que a las 2:30 am se fue la luz y que la planta eléctrica del hospital no arrancó, porque está dañada. La bebé estaba recluida en el servicio de neonatología y se descompensó porque los equipos dejaron de funcionar.

Puedes leer: Matan de un disparo a espiritista venezolana en Colombia

“Los bebés comenzaron a descompensarse por la falla eléctrica. Se murió una bebé que estaba estable y le habían quitado el oxígeno. Le dio una hipotermia, porque las incubadoras no estaban funcionando”, denunció el familiar de un recién nacido hospitalizado.

En el mismo espacio donde murió la bebé, hay otros 12 recién nacidos que están en condición crítica. Para mantenerlos estables, los familiares calientan agua para colocarles paños tibios y también los arropan con mantas.

“Mi nieto está delicado, lo tuvieron que reanimar porque se puso delicado por falta de luz. El doctor no me dio esperanzas de que sobreviva. Él ha estado luchando con los niños para que vivan. Estamos en angustia”, declaró al medio de comunicación VPItv la abuela de un bebé de 6 años internado en neonatología.

A las 10:00 am, la falla eléctrica persistía. Los familiares buscaron respuestas sobre lo ocurrido en la dirección del hospital, pero allí les dijeron que la culpa era del servicio de mantenimiento. “El personal de mantenimiento culpó a Corpoelec”, contó un familiar.

Con información de Reporte Confidencial.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias