38.4 C
Venezuela
martes, abril 23, 2024

La Ruta Gastronómica del Chivo tiene ganadores

Desde el paseo Talavera de Coro se entregaron los tres primeros lugares y se reconoció la participación del resto de los restaurant que se hicieron presentes en la ruta del chivo.


Durante tres días la capital falconiana, Coro, fue escenario para la realización de la denominada Ruta Gastronómica del Chivo.

Un total de 11 restaurantes de Coro fueron apreciados por chefs con títulos nacionales e internacionales. Platos, bebidas y dulces entraron en evaluación en los que el chivo, el ovejo o sus derivados tenían que estar como elementos principales.

La deliberación de los jueces no fue fácil. La creatividad, los sabores, presentación y otros elementos estuvieron presentes en la prueba.

Creatividad y fusión de sabores fueron mostrados por los chef y dueños de restaurantes de Coro. Foto/ Cherry Domínguez

De los 11 participantes, tres fueron premiados. En una muestra abierta al publico en el paseo Talavera, los chefs y dueños de los establecimientos de comida dieron una cata abierta al pueblo mirandino para mostrar sus productos.

Restaurantes de Coro satisfechos con la experiencia de la ruta del chivo. Foto/ Cherry Domínguez

Premiación

El alcalde Henry Hernández, acompañado de la primera dama Efrangi Campos y la directora de turismo municipal Danay Pulgar acudieron a la muestra y para la entrega de las premiaciones.

En esta ruta los ganadores quedaron de la siguiente manera.

1.- La Trattoria 

2.- Coffee & Protein Bar Station Fit

3.- 11:11 Restaurante-Bar

El resto de los restaurantes se les entregó un reconocimiento de participación.

Muestra abierta para el publico, luego de ser evaluado por los jueces. Foto/ Cherry Domínguez

Se expresan los participantes

Edgar Garcés- Coffee & Protein Bar Station Fit

“Bien bonito y contento con esta actividad, el alcalde está dando fuerza a nuestra gastronomía, valores y cultura (…) este tipo de actividad permite que los nuevos y los gourmet incluyan el chivo y sus derivados en sus menú; tenemos en nuestros planes seguir incluyendo más productos locales en nuestra carta”

Jose Isaac Bueno – La Trattoria 

“Nuestro plato lo llamamos huellas de la historia que es un plato de fusión con una historia muy bonita cuando mi abuelo me llevaba a la Cruz de Taratara para ver los jeroglíficos y de allí surgió esta idea fascinante (…) es un estofado clásico a base de curry y especies indú, la cual va coronado con una espuma de leche y encima tiene una tapa de arepa pelada, pintada con jeroglíficos con una crema de caraotas”

Alexander Jiménez – La Floresta RestoBar

“Quisimos tener los sabores falconianos, recuperando la gastronomía de la región; el palto es un thomas hot de cordero con corte gourmet; está cocido con una salsa barbecue de tamarindo, una salsa de queso de cabra tipo pecorino (…) para nosotros fue sorpresivo este encuentro, muy positivo este encuentro el compartir con otros colegas gastronómicos de la ciudad.

Daneimar Medina – 11:11 Restaurante-Bar

“Muy placentero que nos hayan tomado en cuenta para esta experiencia; integramos el cabrito a nuestro menú, fue una buena experiencia y queremos seguir ofreciendo y promocionado toda la gastronomia local en nuestros platos”.

Una buena experiencia

Con respecto a la actividad, el alcalde Henry Hernández manifestó su satisfacción ya estos restaurant de la ciudad mostró la capacidad para preparar platos usando como elemento principal el chivo y sus derivados.

El alcalde hizo un recorrido por todos los espacios dispuestos para la muestra gastronómica. Foto/ Cherry Dominguez

“Cada uno de los restaurant mantendrá dentro de sus menú un plato a base del chivo, lo que permitirá rescatar esa característica autóctona que tiene nuestra gastronomía típica (…) se utilizaron varias referencias de zonas de la ciudad, pensamos hacer esta propuesta para la zona occidente y la parroquia Guzman Guillermo” afirmó Hernández.

Por su parte la primera dama enfatizó que esta actividad ayuda a rescatar la gastronomía local, y engalonarlo en el día de la gastronomía sustentable.

La dulceria también se hizo presente en la ruta gastronómica del chivo. Foto/ Cherry Domínguez

“Tenemos una gran variedad y creatividad en todos nuestros restaurantes (…) lo importante fue la integración que tuvo cada uno de los restaurantes, que seguirá repitiendo en nuestro municipio” acotó Campos de Hernández.

Tiorbardo Leal bartender – 11:11 Restaurante-Bar

Propusimos un coctel Ruta 11: 11, conformado por coctel magnum silver, a base de agave, jarabe de aji, sumo de limón que unifica los dos sabores, una raya de tajin de decoración para darle la fusión del sabor del coctel; también lleva una decoración de romero para darle un buen aroma.

Regmy Castañeda
Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias