27.8 C
Venezuela
domingo, abril 14, 2024

8 consejos de ahorro e inversión para todas las edades

Una forma de hacer que pagarse a sí mismo sea una prioridad es establecer transferencias automáticas desde su cuenta bancaria a una cuenta de ahorros o de inversión.


Básicamente, existen dos estrategias para impulsar los ahorros y las inversiones: aumentar sus ingresos y reducir sus gastos.

Ya sea que sea un adulto joven listo para comenzar a ahorrar para la jubilación, un cincuentón listo para pagar su hipoteca o una persona de la tercera edad que vive con un ingreso fijo, estos consejos pueden ayudarlo a acumular ahorros, reducir deudas, aumentar los ingresos e invertir sabiamente. .

1. Páguese usted primero

Ahorre parte de sus ingresos mensuales tan pronto como los reciba, en lugar de reservar lo que le sobra.

Una forma de hacer que pagarse a sí mismo sea una prioridad es establecer transferencias automáticas desde su cuenta bancaria a una cuenta de ahorros o de inversión.

2. Ahorra para emergencias

Una cuenta de ahorros de emergencia es la base de un plan financiero sólido. Pero, ¿qué es exactamente una emergencia?

Una verdadera emergencia es algo sobre lo que tiene poco o ningún control, como una enfermedad grave o la pérdida del trabajo. Un gasto poco frecuente que puede anticipar, como la reparación de un automóvil o un viaje para visitar a la familia, no es una emergencia, sino una categoría separada de gasto para la que también se debe ahorrar.

Una regla general es ahorrar lo suficiente para cubrir los gastos de tres a seis meses.

Si tiene la costumbre de echar mano de sus ahorros cuando no debería, traslade esos fondos a cuentas de ahorro separadas para que los fondos no se agoten cuando los necesite.

Menos de la mitad de los hogares estadounidenses tienen suficientes ahorros para cubrir un gasto sorpresa de $1,000, según una encuesta reciente de Bankrate, que encontró que muchos sienten que la inflación está afectando su capacidad de ahorrar para emergencias. Una regla general es ahorrar lo suficiente para cubrir los gastos de tres a seis meses.

Si tiene la costumbre de echar mano de sus ahorros de emergencia cuando no debería, traslade esos fondos a una cuenta de ahorros separada para que no se agoten cuando los necesite.

3. Crea un plan de gastos

Un plan de gastos, también conocido como presupuesto, es una lista de sus ingresos y gastos mensuales. Puede ayudarlo a ver cuánto dinero se dedica a los gastos necesarios y discrecionales, y puede hacer los cambios que considere oportunos.

Tanto los gastos regulares como los únicos deben tenerse en cuenta en su presupuesto. Identificar proactivamente incluso algunos de los principales gastos únicos durante el año, como impuestos a la propiedad, registro de automóviles, matrícula, compras para el regreso a clases, etc., e incorporarlos puede marcar una gran diferencia en la precisión y confianza de su plan.

4. Gasta menos, ahorra más

El ahorro a menudo comienza con gastar menos. Ya sea que se trate de una peluquería costosa, un café premium diario o ropa nueva a precios minoristas, la mayoría de las personas pueden encontrar cosas para recortar de sus presupuestos.

Cuando reduzca sus gastos, no deje los ahorros en su bolsillo, billetera o cuenta corriente, donde probablemente gastará el dinero en otra cosa. En su lugar, haga un pago ese día de una deuda o transfiera el dinero a una cuenta de ahorros donde estará fuera de su alcance.

Pagar la deuda puede liberar dinero que puede redirigir a ahorros o inversiones. Haga una lista de sus deudas y pague primero aquellas con las tasas de interés más altas o los saldos más pequeños.

5. Sea creativo para ganar más dinero

Las formas de ganar más dinero incluyen conseguir un trabajo de medio tiempo y vender cosas que ya no necesita.

Trabajar más horas puede parecer una carga, pero un trabajo adicional con una fecha límite y una meta específica de ahorro a corto plazo puede ser una estrategia inteligente. De hecho, los trabajadores de EE. UU. con un ajetreo adicional ganaron un promedio de $ 1,122 por mes, según una encuesta de Bankrate.

Puede comenzar un trabajo secundario al identificar una habilidad que tenga y las herramientas y los recursos necesarios para convertirla en un negocio rentable.

6. Distribuya sus activos de inversión

Algunas inversiones son relativamente mansas en la escala de riesgo-recompensa, mientras que otras son más volátiles.

En términos generales, los jóvenes deberían invertir de forma más agresiva, mientras que los mayores deberían ser más conservadores.

Si es un inversionista novato, comience con una canasta de inversiones, tal vez en un fondo mutuo o activos que elija usted mismo. El objetivo debe ser diversificar sin hacer que su cartera sea demasiado complicada o demasiado limitada.

Los operadores más experimentados pueden querer diversificar sus carteras con estrategias de inversión de alto riesgo, como el comercio de opciones binarias. Las opciones binarias son una inversión de ganar o perder en la que un lado gana y el otro pierde en función de un resultado de sí/no al vencimiento. Una inversión ganadora paga una suma monetaria fija o un porcentaje de la inversión inicial. En la mayoría de los casos, un resultado negativo conduce a la pérdida total de la inversión.

Si tiene suficiente experiencia en el comercio y su tolerancia al riesgo es lo suficientemente alta como para invertir sus activos en una estrategia de inversión de alto riesgo como el comercio de opciones binarias, comience por encontrar un corredor confiable. Puede leer las reseñas de los corredores de opciones binarias y tomar una decisión informada.

7. Dé pequeños pasos hacia el ahorro

Si encuentra que ahorrar es un desafío, comience tratando de ahorrar solo $ 100 o $ 500 para una compra o gasto específico. Cuando haya ahorrado y gastado esa suma, continúe ahorrando esa cantidad o más para poder pagar lo que necesita con efectivo en lugar de crédito.

Si no puede ahorrar dinero para compras importantes e inversiones a largo plazo, es posible que esté viviendo por encima de sus posibilidades. Algunos pequeños cambios presupuestarios pueden ayudar, o pueden ser necesarios cambios más grandes, como encontrar viviendas o medios de transporte menos costosos.

8. Cíñete a un plan de inversión

Una caída del mercado de valores puede ser una buena oportunidad de compra para los inversores estables que desean aumentar su cartera.

Revise su estrategia de inversión una o dos veces al año y no permita que los titulares lo desvíen de la asignación de sus fondos.

Tener una estrategia de inversión a largo plazo y una cartera diversificada puede ayudarlo a capear las fluctuaciones del mercado sin tomar decisiones basadas en emociones.

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias