La nueva parroquia está en la población de Jadacaquiva en el municipio Falcón.
La Diócesis de Punto Fijo tiene una nueva parroquia. Está ubicada en la población de Jadacaquiva en el municipio Falcón.
En el contexto de la celebración del 25 Aniversario de esta diocesis el obispo, monseñor Carlos Alfredo Cabezas decretó y bendijo la nueva parroquia Beata María de San José.
La misa solemne de elevación de esta nueva parroquia oficiada por el obispo junto al clero diocesano.
La ceremonia fue celebrada frente al templo parroquial, con participación de la feligresía y autoridades del municipio, entre ellos el alcalde Harold Dávila, y concejales de la cámara.
Llenos de gozo
Los habitantes de Jadacaquiva se mostraron satisfechos, llenos de fe gozo por la creación de esta parroquia.
Manifestaron su alegría por este acontecimiento histórico, en el pueblo que vio nacer al expresidente de la república, Mariscal Juan Crisóstomo Falcón.
La sede parroquial, es el templo dedicado a la Inmaculada Concepción, patrimonio nacional, construido en 1749. Este tambien alberga al Museo Diocesano Inmaculada Concepción, donde se atesora valiosas piezas del arte religioso colonial de los siglos XVII y XVIII.
El obispo de Paraguaná designó al presbítero Raymundo Antonio Andrade, como primer párroco; con antelación venia asumiendo funciones de administrador y organizador de la cuasi parroquia durante tres años.
La Diócesis de Punto Fijo informó que esta antes fue atendida por el diácono Eliodoro Carracedo, el Hermano Luis, y sacerdotes salesianos de la parroquia Cristo Rey.
La parroquia Beata Madre María de san José, además de Jadacaquiva, atiende catorce comunidades, varias de ellas con capillas y templos.
El dato
Otras nuevas parroquias que creará el obispo Carlos Cabezas próximamente son: San Juan Bautista de Buena Vista (24 de Junio); Sagrada Familia (Sector Antiguo Aeropuerto de Punto Fijo), y Nuestra Señora del Mar de Adícora (27 de Agosto).
Con información de Diócesis de Punto Fijo