31.6 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

Detienen a seis integrantes del “Tren de Aragua” en Cúcuta

Los venezolanos detenidos quedaron identificados como: Valesillo Jacanamejoy, Cordero Rodríguez, Murillo Tiso, y  Martínez Erediaz.


Según detallaron las autoridades, cuatro presuntos integrantes del Tren de Aragua fueron capturados por el delito de porte ilegal de armas de fuego, mientras que los otros dos son señalados de la compra de armas para el mismo grupo ilegal, reseñó Semana.com.

Según este medio digital colombiano, las primeras cuatro capturas se llevaron a cabo en flagrancia, a la altura de la avenida 7 entre calles 3 y 4 en inmediaciones de la Terminal de Transporte de Cúcuta, por uniformados del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal –Gaula-.

Los venezolanos detenidos quedaron identificados como: O. A. Valesillo Jacanamejoy, de 32 años; J. D. Cordero Rodríguez, de 30 años; Y. A. Murillo Tisoy, de 29 años, y A. R. Martínez Erediaz, de 25 años.

Puedes leer: Ellos cayeron con tres panelas de droga en el Zulia

De acuerdo con las autoridades, subraya el medio local, los capturados serían los responsables de abordar a los turistas una vez llegaban al citado terminal de transporte, adonde eran intimidados por estos sujetos, que los transportaban luego en vehículos hasta un lugar lejano, para hurtarles sus pertenencias.

Producto de las investigaciones realizadas, se pudo establecer que también serían los responsables de las retenciones ilegales que hicieron a varias personas a quienes citaban mediante publicaciones falsas en la red social Facebook. En estas ofertaban vehículos usados a bajos precios para, una vez citados, amenazarlos con armas de fuego y hurtarles el dinero de la compra.

Ante estas pruebas, los detenidos deberán responder por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Además fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata –URI- de la Fiscalía, donde luego de ser escuchados en audiencia judicial recibieron medida de aseguramiento en el centro penitenciario y carcelario local.

Así mismo, el Grupo Gaula, mediante diligencias de registro y allanamiento realizados en el barrio Lleras de la capital nortesantandereana, capturaron en flagrancia a los ciudadanos venezolanos O. J. Sarabia Bellorin, de 34 años, y J. A. Lizarazo Peña, de 31 años.

Autoridades neogranadinas, tras labores de inteligencia, determinaron que estas personas se encontraban al servicio del Grupo Delincuencial Común Organizado –GDCO- “Tren de Aragua” y traficaban con armas de fuego ilegales.

Con información de La Verdad.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias