36.5 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

El candidato colombiano Rodolfo Hernández votó y no dio declaraciones

A su llegada al colegio en el que ejerció su derecho, el candidato estaba escoltado por policías y acompañado por una multitud de seguidores.


El candidato presidencial colombiano Rodolfo Hernández votó este domingo a primera hora en Bucaramanga (noreste), capital del departamento de Santander y su feudo electoral, rodeado por una nube de periodistas y en silencio, sin dar una sola declaración.

Hernández, populista independiente de 77 años y candidato por la Liga de Gobernantes Anticorrupción, llegó al Colegio Santander, el mismo en el que cursó la secundaria, a las ocho de la mañana, tan pronto se abrieron las votaciones para la segunda vuelta presidencial, siendo el primero en sufragar en su mesa.

A su llegada al colegio, Hernández estaba escoltado por policías y acompañado por una multitud de seguidores, alguno de los cuales gritaban «presidente, presidente».

Rodolfo Hernández votó antes de lo previsto

La campaña del ingeniero había anunciado que Hernández votaría entre las 12.00 y las 13.00, pero este lo anticipó varias horas, al parecer para despistar a la prensa.

Tras depositar su voto, el empresario y político salió rodeado de su seguridad y de periodistas para partir a su finca, en su pueblo natal de Piedecuesta, cercano a Bucaramanga, donde esperará los resultados de la jornada y dará una declaración cuando la Registraduría Nacional, encargada de organizar los comicios, los divulgue.

Esta es elección más reñida de los últimos tiempos en Colombia, ya que las encuestas dan un empate técnico entre Hernández y el candidato de la coalición de izquierdas Pacto Histórico, el senador Gustavo Petro.

En la primera vuelta, celebrada el pasado 29 de mayo, Petro obtuvo 8.527.768 votos (el 40,32 %), y Hernández recibió 5.953.209 papeletas (el 28,15 %).

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias