28.2 C
Venezuela
jueves, abril 25, 2024

Incautaron 2.000 litros de gasolina a presuntos terroristas

En los últimos cinco meses, fueron destruidas 257 «estructuras» usadas para el narcotráfico y el terrorismo.


Efectivos militares incautaron 2.000 litros de gasolina de avión Jet A-1 en el estado Zulia, fronterizo con Colombia, usado por supuestos grupos narcotraficantes y terroristas provenientes del país vecino, informaron este domingo fuentes oficiales.

«En operaciones de búsqueda y escudriñamiento contra los ‘tancol’ en márgenes del Río Tarra, Zulia cerca de pista clandestina inutilizada, FANB localiza más de 2 mil litros de gasolina de avión Jet A-1 ocultos entre la maleza”, dijo el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

Puedes leer: Motorizado perdió la vida en la choque en Punto Fijo

En el mensaje emitido a través de su cuenta en la red social Twitter agregó: “Venezuela no es ni será depósito del narcotráfico colombiano». No detalló si en el operativo hubo detenidos.

Operaciones contra los supuestos “tancol”

«Tancol» constituye un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y con el que los funcionarios del país se refieren a los «terroristas armados narcotraficantes colombianos».

El pasado 2 de junio, Hernández, acompañado del presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que, en los últimos cinco meses, terminaron destruidas, en la frontera que Venezuela comparte con Colombia, 257 «estructuras» usadas para el narcotráfico y el terrorismo.

De los 257 espacios desmantelados, 202 se usaban para la fabricación de explosivos, 23 como laboratorios para la preparación de drogas y 32 como campamentos logísticos «para comida y combustible».

Informó, también, que durante este operativo, llamado Escudo Bolivariano 2022, se han «neutralizado» 16 aeronaves y dos submarinos, y además, se han destruido 46 pistas clandestinas usadas para el narcotráfico.

Con información del El Carabobeño.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias