37.5 C
Venezuela
martes, abril 16, 2024

Médicos venezolanos con PPT podrán ejercer en Colombia

Un grupo de profesionales se mantuvo durante meses trabajando para que el Colegio de Médicos de Colombia aceptara el estatuto temporal.


Eduardo Battistini, encargado de negocios de Venezuela ante Colombia, anunció que los médicos y profesionales de la salud venezolanos que cuenten con el Permiso de Protección Temporal (PPT) podrán ejercer en territorio colombiano.

A través de sus redes sociales, el diplomático señaló que un grupo de profesionales se mantuvo durante meses trabajando para que el Colegio de Médicos de Colombia aceptara el estatuto temporal. Esto como identificación para solicitar la inscripción del Registro Único Nacional de Talento Humano en Salud y la Tarjeta Profesional.

“Desde hace meses, un grupo de médicos venezolanos y de profesionales de la salud que ya tenían su estatuto temporal de protección, se unieron en un grupo de WhatsApp llamado Retos Venezuela. Iniciaron una travesía para lograr que el estatuto temporal fuese aceptado por el Colegio Médico de Colombia. Con el apoyo de nuestro abogado Zahir Mundaraín, de la embajada y con distintas organizaciones e instituciones del Estado colombiano, hoy eso es una realidad”, expresó Battistini.

Detalló que los médicos venezolanos en Colombia que cuenten con el PPT y tengan sus títulos universitarios convalidados estarán más cerca de poder ejercer profesionalmente en esa nación.

“Hoy quiero darle las gracias en primer lugar a la voluntad del Colegio de Médicos de Colombia para acceder a este trámite. Pero quiero darle nuevamente un reconocimiento especial a la sociedad civil organizada. A los médicos y profesionales de salud organizados que han dado una demostración de que unidos y remando hacia un mismo sitio, se pueden lograr los objetivos”, destacó.

Con información de: El Nacional

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias