26.2 C
Venezuela
jueves, marzo 28, 2024

Venezolano logra la vicepresidencia de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

Con una abrumadora mayoría de 88% de los países votantes en la XXIII Asamblea General quedó electo Miguel Ángel Villaroel.


Este domingo, en el marco de la asamblea de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en Ginebra, Suiza, el venezolano Miguel Ángel Villarroel resultó reelecto como vicepresidente para el período 2022 – 2026. Formando parte de la Junta de Gobierno, donde también resultó reelecto como presidente el italiano Francesco Rocca.

Con una mayoría de 88% de los países votantes en la XXIII Asamblea General quedó electo Villaroel. Además, también se destaca como vicepresidente de la Sociedad Venezolana de la Cruz Roja. Es abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello, especialista en Derecho Penal en la Universidad de Panteón-Assas de París (La Sorbona) y en la Universidad de Salamanca.

También es profesor en la cátedra de Derecho Penal de la Universidad Santa María de Caracas. Y participó en la redacción del anteproyecto del Código penal de Venezuela (2004) del Tribunal Supremo de Justicia. Además de otros cursos, especializaciones y títulos dentro y fuera de Venezuela.

La gestión del vicepresidente ha traído grandes logros para la Cruz Roja Venezolana, en cuanto a su cooperación en el país en cumplimiento de los 7 Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja especialmente los de Neutralidad, Imparcialidad e Independencia.

Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

Con ello, en el 2021 alcanzaron más de 2.6 millones de personas asistidas a nivel nacional. Todo esto en áreas como salud, medios de vida y reducción de riesgo a desastres. También restablecimiento del contacto entre familiares, protección, género e inclusión y agua, saneamiento y promoción de la higiene.

Asimismo, ha destacado el apoyo de la Cruz Roja en cuanto a la pandemia por covid-19 mediante entrega de equipos e insumos a hospitales públicos, voluntarios y personal de salud capacitados. Igualmente en sesiones educativas a comunidades vulnerables, distribución de equipos de protección personal y asistencia a centros de vacunación. Por otro lado, entrega de materiales de higiene y difusión de mensajes clave sobre prevención.

Con información de: El Nacional

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias