28.2 C
Venezuela
jueves, abril 25, 2024

Así califica el PSUV la victoria de Petro en Colombia

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, consideró que la nueva gestión presidencial colombiana, con Petro, será un refuerzo a la Celac y la Unasur.


El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, expresó que la victoria de Gustavo Petro y su vicepresidenta Francia Márquez, es un buen augurio para la Patria Grande; y los venezolanos y las venezolanas esperan que se restablezcan las buenas relaciones con ese país, ahora que acabó el dominio de la oligarquía colombiana. 

“El solo hecho que haya sido un resultado distinto a lo que esperaban algunos actores por el mundo, especialmente de Washington, la situación actual en Colombia ya es de buen augurio”, expresó Cabello.

Además, consideró que la nueva gestión presidencial colombiana será un refuerzo a la Celac y la Unasur, enterrando para siempre los restos del triste “grupo de Lima” que tanto daño hizo a la integración latinocaribeña.

Puedes leer: Partido Comunista de Venezuela celebra victoria de Petro

El alto dirigente socialista adelantó que espera que el nuevo gobierno colombiano, a partir de agosto, pueda iniciar investigaciones por los graves ataques del gobierno saliente a intereses soberanos de Venezuela, a la vida y seguridad de los migrantes y la paz de ambos pueblos.

Asistencia a la toma de posesión

Asimismo, consideró que Venezuela aspira estar presente con muchos representantes en la toma de investidura de Petro, y todo depende de la invitación que haga el nuevo Jefe de Estado. En cualquier caso, afirmó que a partir de allí, comenzarán las nuevas y buenas relaciones colombo-venezolanas con base al respeto mutuo, la paz y la diplomacia bolivariana de paz.

“Son signos de esperanza el discurso del presidente Petro, el futuro, la convivencia, el respeto a los Derechos Humanos…Sin duda, se abre un nuevo espacio para la Colombia que todos queremos, no de la Colombia de la oligarquía, sino la Colombia del pueblo. Se abre el diálogo, cambia radicalmente la relación en Venezuela, por el solo hecho de no haber ganado la oligarquía”, resumió.

Cabello insistió en que la victoria histórica de la izquierda en Colombia, apunta a que las cosas han de cambiar en ese país, lo cual, dijo, es “la sonrisa de la historia” y de la sonrisa de los pueblos.

Con información de Venezolana de Televisión

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias